La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, aseguró que no renunciará a su cargo, en referencia a las declaraciones de Nicolás Maduro, quien el martes 16 de junio dijo que cuatro gobernadores de oposición dejarán de serlo por negarse a participar en las próximas votaciones parlamentarias.
“Parece que los gobernadores de Táchira, Mérida, Nueva Esparta y Anzoátegui han renunciado a sus cargos porque ellos no van a participar en las parlamentarias, entonces no van a participar en más elecciones”, manifestó Maduro.
Ante esta declaración, Gómez afirmó que no renunciará a la lucha política que viene desarrollando desde hace más de 17 años.
“Ni he renunciado ni renunciaré al cargo que estoy ocupando actualmente porque me lo gané con votos ni a la lucha política que vengo desarrollando desde hace 17 años”, dijo Gómez.
“En el año 2017 gané con 324.000 votos, que representaban el 63.2% de los votos”, acotó la mandataria tachirense.
En este sentido, contestó a la acusación del presidente Nicolás Maduro sobre su persona y otros tres gobernadores del país, a quienes señaló de «instigadores al odio».
Gómez rechazó la «intromisión» del presidente Nicolás Maduro en los asuntos internos de Acción Democrática al «pretender escoger los candidatos que vayan a contarse con el Psuv».
«Pretender la intromisión judicial y las divisiones dentro del partido, es una actitud mercenaria en política, desleal y deshonesta. Hoy los adecos estamos enfrentando una gran conflictividad partidista producto de su intromisión por querer escoger los candidatos de AD».
Tajante en su posición, Gomez aseguró que «ni Chávez pudo acabar con AD» porque la lucha de los últimos 78 años no «vamos a permitir que ningún esquema política o acción mercenaria acabe con el partido. A AD no la acaba nadie».