El gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles, reconoció que todavía falta para regularizar la distribución de gasolina en Portuguesa, estamos poniéndonos al día con el sistema biopago y las nuevas políticas de distribución, que estoy seguro van a dar resultado”, expresó.
Sin embargo, indicó en los últimos días ha mejorado la distribución de combustible en la entidad. “Las colas no se han eliminado, pero han venido rediciéndose”, dijo en entrevista, telefónica para Primera Página, por Globovisión.
“Ayer (miércoles), llegaron al país casi un millón de litros de gasolina, si estabilizamos ese número con unos 600 mil litros más, podremos abastecer sin problemas a los productores agrícolas, el transporte público y los particulares”, manifestó Calles.
Dueños de estaciones de servicio retoman suministro de gasolina
El gobernador anunció el pasado sábado, 13 de junio, que las 68 estaciones de servicio concesionadas en el estado Portuguesa pasarán nuevamente a manos de sus dueños y que la Guardia Nacional (GN) se limitará a cumplir funciones de seguridad y orden público en dichas instalaciones.
La medida se revierte después de dos años, cuando se produjo una apropiación de dichos establecimientos, los cuales fueron asignados a distintos cuerpos de seguridad para su administración y custodia, y más recientemente a la GN.