Con juegos de luz y reflejo, es posible durar horas entretenido con el aspecto hipnótico del nuevo Galaxy Z Flip. La segunda generación de plegables de la surcoreana Samsung, que marca una potente apuesta por abrir camino. En una categoría en la que el diseño y la exclusividad son protagonistas.
No en vano, la presentación oficial del Flip en Colombia estuvo acompañada de una pasarela con modelos. Como Andrea Serna, Laura Barjum, Laura Echavarría y Sebastián Martínez. O el hecho de que tiene una edición limitada de ‘portacelular’, diseñado por Juan Pablo Socarrás.
Luego de varios días en preventa, el Samsung Galaxy Z Flip ya está disponible en todo el país. Es el del segundo teléfono plegable de la compañía surcoreana.
El Z Flip compite en un mercado relativamente nuevo en el que ya participan otros jugadores como Huawei y Motorola. Su primer plegable, el Galaxy Fold, fue presentado en febrero de 2019 y debió ser sometido a varias mejoras para garantizar la flexibilidad de su pantalla principal.
Esta vez, el Z Flip llega con un diseño más portable que lo hace caber completamente en una mano. Al abrirse, revela una pantalla AMOLED Dynamic de 6,7 pulgadas, mientras que el display de la cubierta es un Super AMOLED de 1,1 pulgadas. El teléfono integra el Modo Flex ,que permite visualizar un elemento en la parte superior del equipo y otro diferente en la parte inferior.
Su cámara frontal está atada a un sensor de 10 megapíxeles (mp). En la parte trasera incluye un lente ultra ancho de 12 MP y un gran angular de 12 mp que puede hacer un zoom digital de hasta 8 acercamientos (8x). El equipo puede tomar fotografías estando cerrado y grabar en 4K. Tiene memoria RAM de 8 GB y 256 GB de almacenamiento interno.