Custodios de la Comunidad Penitenciaria de Coro se percataron en la mañana de este domingo, 4 de octubre, que faltaban dos detenidos del pabellón uno. Se trata de dos habitantes de Falcón que pagaban condena por diferentes delitos.
Se pudo conocer por parte de funcionarios militares que al amanecer, los custodios se percataron que faltaban dos detenidos catalogados de alta peligrosidad por su amplio prontuario policial y al buscarlos hallaron la puerta de la celda rota.
Una minuta informativa dio parte a todos los cuerpos de seguridad, quienes iniciaron un abordaje en todos los sectores aledaños a la cárcel, como Fundabarrios, San Agustín y El Recreo. Los fugados fueron identificados como Jesús David Rivas Caceido y Eduardo José González Sibada.
Rivas Caicedo presenta antecedentes por secuestro y homicidio intencional por motivos fútiles e innobles. Estaba detenido por el doble homicidio de Emmanuel Fernando Galicia de 9 años y José Miguel Granadillo Morales de 14 años, consumado en julio de 2013 en el occidente de Falcón, mismo lugar de donde es el investigado.
En un despliegue de operaciones mixtas se ha extendido en la entidad falconiana para dar con la aprehensión de los fugados.
Con información de El Pitazo