Miles de residentes del sur de Florida se quedaron sin electricidad el domingo y el lunes, ya que el área sintió los efectos de la tormenta tropical ETA.
A las 3 pm del lunes, se reportaron alrededor de 39,000 cortes en el estado, incluidos los condados de Miami-Dade y Broward, según Florida Power & Light.
Debido a la tormenta tropical ETA, FPL dijo que no puede proporcionar tiempos estimados específicos de restauración para algunas áreas.
La compañía dijo que se había restaurado la energía a unos 300,000 clientes, con una fuerza laboral de restauración de alrededor de 12,000 trabajando las 24 horas para restaurar la energía.
“Nuestra fuerza laboral de restauración de 12,000 trabajó toda la noche entre bandas de clima severo para restaurar el servicio y no dejará de trabajar hasta que se restaure hasta el último cliente”, dijo Eric Silagy, presidente y CEO de FPL.
“Experimentamos los peores efectos de la tormenta anoche y esta mañana temprano. Eta ha despejado la región y nuestros equipos ahora están trabajando de barrio en barrio para volver a encender las luces para nuestros clientes. También estamos viendo algunas áreas que están severamente inundadas y tomará más tiempo restaurar esas interrupciones «.
La organización está pidiendo al público que aplique reglas de distanciamiento social mientras sus equipos trabajan para restaurar el poder.
Con información de NBC Miami
No deje de leer Empezó la Navidad en Walt Disney World
Le pareció interesante esta nota, por favor compártela. Quieres reportar las noticias desde tu ciudad, estés donde estés, puedes hacerlo, envía tus notas, fotografías y videos a: reportannuestroslectores@asiveolanoticia.com. Tienes alguna denuncia o reclamo que hacer, escríbenos a: denunciasyreclamos@asiveolanoticia.com. USA NUESTROS MEDIOS PARA HACER OIR TU VOZ.