Estados Unidos insiste en la hipótesis de la responsabilidad de China en ocultar presuntamente información sobre la gravedad de la COVID-19
En una carta dirigida al Congreso de Estados Unidos, 18 fiscales estatales, identificados como miembros del Partido Republicano, pidieron al Congreso de los Estados Unidos investigar a China por presuntamente “ocultar” información sobre la “gravedad” del COVID-19 y presuntamente almacenar equipos de protección personal para hacer frente a la enfermedad.
La misiva, enviada este lunes, rezaba que el Gobierno chino, con ayuda de la Organización Mundial de la Salud, “parece haber engañado intencionadamente al mundo en los últimos meses”.
“Informes recientes sugieren que el Gobierno comunista chino ocultó a propósito y con conocimiento información sobre la gravedad del virus, al tiempo que almacenaba equipos de protección personal”, sostiene el escrito, dirigido a presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso, la demócrata Nancy Pelosi, y el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell.
En este sentido, es importante destacar que en días recientes, el Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, afirmó durante una entrevista con la cadena de televisión ABC News que el Gobierno de Estados Unidos tiene una “enorme cantidad de pruebas” de que el nuevo coronavirus se originó en un laboratorio de la ciudad china de Wuhan, algo que, según insiste, Pekín niega.
Esta tesis ha sido respaldada por los fiscales del Partido Republicano quienes exigen responsabilizar a China “por la devastación y destrucción causadas por el COVID-19”, al argumentar que decenas de miles de personas han muerto por el virus y millones han perdido sus empleos.
“innumerables empresas, tanto grandes como pequeñas, desaparecerán”, mientras los estados deberán lidiar “con decisiones económicas difíciles en los próximos años”, advierten los funcionarios miembros del partido Republicano. al cual también pertenece el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, quien públicamente ha expresado su sospecha de que el país asiático ha ocultado información “grave” sobre el Coronavirus, convertido hoy en una pandemia que ha dejado más de 285 mil muertos a escala global.
Fuente consultada: Finanzasdigital.com