No sorprende ya a estas alturas la rápida actualización de todo lo que venga del ámbito de la electrónica y la tecnología. No hace tanto, la presentación de un nuevo dispositivo –smartphones, tabletas, videoconsolas…– todavía poseía el halo de ser algo único, un evento mundial exclusivo para dar a conocer al público las bondades del flamante producto. Salvo excepciones –iPhone, Playstation, Xbox…–, la velocidad vertiginosa en el proceso de creación de todo tipo de gadgets, con casi una muestra inédita por día, ha provocado que hayamos asumido esas puestas de largo como algo rutinario y que, a veces, paradójicamente, ni nos enteremos de que existe la versión más moderna de un artículo en concreto.
Amazon es uno de los fabricantes y distribuidores más importantes que se encuentra inmerso en esa vorágine creativa y dentro de las novedades de su propio catálogo podemos encontrar ya el nuevo Fire TV Stick. Con un 50% más de potencia que su predecesor, según el gigante del comercio electrónico, el dispositivo es ideal para transformar una televisión convencional en un smart TV con casi todas las prestaciones que ofrecen esa clase de televisores. Porque, entre otras cosas, este aparato brinda al usuario reproducción de contenidos en streaming rápida y con calidad Full HD.
Y, además, incluye el mando por voz Alexa, el asistente inteligente y virtual de la compañía. Con una nota media de 4,3 sobre cinco, el Fire TV Stick ya está disponible en esta tienda online.
REPRODUCCIÓN FULL HD MÁS RÁPIDA Y CONTROL CON ALEXA
La última actualización del Fire TV Stick –el dispositivo de streaming más vendido de Amazon– llega, tal y como explica el fabricante, con un 50% más de potencia que la versión de 2019 y ofrece, entre sus parámetros más destacados, una reproducción más rápida, simplificada y con calidad Full HD, y una ejecución de apps más veloz. Esto es posible gracias al mando que incorpora, con controles prácticos como los botones de encendido, volumen y silencio.
Las mejoras que incluye son, básicamente, una interfaz que es todavía más intuitiva, que facilita la navegación.
El procesador también se ha renovado, con más potencia que el modelo anterior. Por último, el Bluetooth es 5.0, lo que presta una conexión más estable al vincular el Fire, por ejemplo, con un altavoz.
Pero si por algo destaca el mando que incluye el Fire TV Stick es por la función de voz mediante Alexa, el asistente virtual inteligente de Amazon.
De esta manera, nada se escapará a nuestro control, ya que esta característica permite usar la voz para, entre otras cosas, buscar contenido e iniciar la reproducción a través de múltiples aplicaciones. Además, también da la posibilidad de controlar el encendido y el apagado de la televisión, el volumen, barras de sonido u otros receptores compatibles sin necesidad de otro mando. Tan solo habrá que mantener pulsado el botón de voz y pedirle cómodamente a Alexa lo que deseemos. Instalar y configurar el Fire TV Stick es muy sencillo y bastará, en primer lugar, con conectarlo directamente al televisor o utilizar la extensión HDMI incluida en la compra. Después, habrá que enchufar el dispositivo a la toma de corriente.
Por último, solo quedará sincronizarlo con nuestra conexión a Internet para empezar a disfrutar de todos los contenidos que nos apetezca. Además, el gadget es muy discreto gracias a su tamaño –para llevarlo a donde queramos– y quedará oculto en la parte trasera de la televisión.