Los tapabocas actualmente son una de las prendas más utilizadas por las personas debido a la pandemia del Covid-19, ya que se recomienda su uso para evitar la propagación de la enfermedad. Cuando Venezuela reportó sus primeros casos el 13 de marzo de 2020, los tapabocas eran ofertados en las farmacias de la ciudad de Maracay, estado Aragua, entre 15.000 a 30.000 bolívares, pero en la actualidad cuando han pasado caso dos meses su precio se triplicó y las farmacias lo ofrecen entre los Bs 80.000 y Bs 150.000 a pesar de que las ventas según los comerciantes han disminuido.
Las personas que comercializan este producto señalan que desde que los ciudadanos empezaron a realizarlo con diversos tipos de tela sus ventas cayeron, pero aun así su precio siguió subiendo debido a los aumentos constantes del precio del dólar.
Asimismo, explican que los precios varían según el tipo de material con que esté realizado el cubrebocas. Los quirúrgicos se consiguen entre Bs 100.000 y Bs 150.000.
Aunque los especialistas han señalado que los tapabocas de tela no son 100% confiables, los venezolanos prefieren arriesgarse a invertir en los desechables que sobre pasan el costo normal.
COLAS EN LAS FARMACIAS
Este sábado las personas se dieron a la tarea de salir A comprar medicamentos, en un recorrido realizado por el centro de la Ciudad Jardín se pudo observar que las pocas farmacias que estaban prestando servicio presentaban una cantidad considerable de personas haciendo cola para ingresar a realizar sus respectivas compras.