La escasez de combustible, la falta de efectivo y el alto costo de los pasajes del transporte público, obliga a los residentes de Guarenas, Guatire y Barlovento a recurrir a las llamadas ‘perreras‘, camiones que algunos transportistas ofrecen como solución para el traslado al Distrito Capital.
Aunque implica un riesgo viajar en la cabina de un camión o en la zona de carga de una grúa, los habitantes de las ciudades hacen caso omiso al peligro del traslado por cumplir con sus compromisos en la ciudad capital.
En Guatire y Guarenas la crisis del transporte se ha agudizado en los últimos meses tras la escasez del suministro de combustible, los fiscales e las compañías de transporte urbano y suburbano aseguran que los conductores están en las largas colas para surtir las camionetas en las estaciones de servicio.
Conseguir el efectivo se ha convertido en una odisea
Otro de lo factores que limita a los guatireños a trasladarse hacia Caracas es el efectivo, desde el decreto de emergencia por la pandemia, los bancos trabajan en las semana de flexibilización desde las 9:00 a. m. hasta las 2:00 p. m.
Un video difundido este jueves en la red social Twitter deja en evidencia cómo es el traslado de los venezolanos que no viven en la capital.
La escasez se ha agravado con el brote de coronavirus, obligando al gobierno a permitir la venta de combustible en dólares.
Con información de El Cooperante
No deje de leer Monagas: Candidatos oficialistas usan ambulancia reparada para hacer campaña
Le pareció interesante esta nota, por favor compártela. Quieres reportar las noticias desde tu ciudad, estés donde estés, puedes hacerlo, envía tus notas, fotografías y videos a: reportannuestroslectores@asiveolanoticia.com. Tienes alguna denuncia o reclamo que hacer, escríbenos a: denunciasyreclamos@asiveolanoticia.com. USA NUESTROS MEDIOS PARA HACER OIR TU VOZ.