Receta de Falafel auténtica y original. El Falafel es una de las recetas más populares del Medio Oriente.
Dependiendo del lugar al falafel se le da la forma de croqueta, pequeña hamburguesa o bola la cuál es frita con aceite de oliva y se elabora principalmente con garbanzos.
Esta receta de falafel es muy sabrosa y fácil de hacer. Se suele servir como entrante o cómo bocadillo en pan de pita caliente.
Ingredientes
- 300 g de garbanzos secos hidratados 24 horas
- 120 g de cebolla pelada
- 1 diente de ajo pelado
- 1 manojo de cilantro y/o perejil lavados
- 100 g de harina de garbanzos
- 5 g de levadura química (1 cucharadita algo colmada)
- 2 cucharaditas de comino molido (o al gusto)
- Aceite para freír (girasol o de oliva)
- Sal y pimienta negra
Preparación
1 Escurrimos y secamos muy bien los garbanzos hidratados y ponemos en el vaso de un robot o una batidora potente con el ajo, la cebolla, las hojas de cilantro y de perejil y el comino. Trituramos.
2 Añadimos la harina reservando un par de cucharadas para cubrir la base de una fuente, la levadura y salpimentamos. Trituramos hasta obtener una mezcla homogénea. Dejamos reposar en la nevera al menos 30 minutos.
3 Formamos pequeñas bolitas del tamaño de una nuez y las colocamos en la fuente con la harina de garbanzos al tiempo que rebozamos ligeramente.
4 Calentamos abundante aceite en una sartén y freímos, a fuego medio-alto, volteando para que se doren por ambos lados. Retiramos a un plato con papel absorbente y dejamos escurrir.
Con qué acompañar el falafel casero
Al falafel casero le va de maravilla una salsa de yogur, tipo tzatziki, y una ensalada de hojas verdes.
En muchos países de Oriente Medio se sirve dentro de pan de pita con estos acompañamientos y se come a modo de bocadillo.
Es delicioso y muy refrescante, perfecto para acompañar de una cerveza bien fría.