En el mercado municipal de Táriba, en el estado Táchira, los efectivos de las Faes detectaron 446 panelas de marihuana que se encontraban camufladas en sacos de papa.
Dicho cargamento de droga, el cual sumó 222 kilos, tenía como destino la zona centro y oriente del país, según las investigaciones. Los sacos estaban en un sector del mercado que funge como depósito el cual fue inspeccionado en presencia de dos testigos y representantes del Ministerio Público.
Previo a ese procedimiento, la Faes realizó otros dos en San Cristóbal, los cuales le sirvieron de guía para allanar el mercado de Táriba.
En el sector El Río Alto de Bella Vista, los funcionarios policiales detuvieron a Jenny Aracelis Amaya Contreras (41). A esta mujer le incautaron 6 envoltorios de marihuana. Jenny presentaba solicitud por el Tribunal 3° de Control del Táchira y está vinculada al cargamento de droga localizado en el mercado de Táriba.
Procedimientos antidrogas
El otro procedimiento fue realizado en la avenida Rotaria, sector La Castra de la capital tachirense donde fueron capturados dos adolescentes, así como Michael Suarez Barrios (19) y Brayan Miguel Ramírez Espinel (18), quienes poseían 13 panelas de marihuana.
El M/G Ovidio de Jesús Delgado Ramírez, Comandante de la Redi Los Andes, quien felicitó a los funcionarios de las Fueras de Acciones Especiales (FAES) por el desempeño en el cumplimiento de sus funciones.
“Lo importante (además de los resultados) es que la misma comunidad colaboró abiertamente para que lograran la captura de los ciudadanos implicados”, expresó.
Asimismo, agregó el M/G Delgado que en los tres operativos ya mencionados fueron detenidos 10 ciudadanos, de los cuales 9 masculinos y una fémina. Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público.
Desde la fiscalía número 11 del Ministerio Público con competencia en el área de drogas informaron que la investigaciones continúan. Hasta el momento una serie de elementos de interés criminalística que condujeron al desmantelamiento de una banda.
Con información de Últimas Noticias