Este lunes 20 de julio se unifica todo el país en los 7 días correspondientes de cuarentena consciente, voluntaria y radical del esquema 7+7, luego de culminar la semana de flexibilización en tres niveles.
Durante una reunión de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19 Nicolás Maduro explicó que el nivel número 1 de cuarentena radical abarcó el 40% del país, luego que en el transcurso de la semana se tuviera que incluir al Distrito Capital y al estado Mirada. En este nivel solo trabajan los sectores priorizados.
El nivel 2 de flexibilización parcial al 10% de los sectores productivos y un tercer nivel que es el de flexibilización amplia y segura con 72 sectores de la economía activos.
Maduro pidió a la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19 perfeccionar el método venezolano 7+7. “Lo ideal es 7 días de cuarentena radical y 7 días de flexibilización amplia y segura para poder transitar este tiempo de la pandemia o como lo han llamado en otras partes: la nueva normalidad”.
Añadió que flexibilizar tiene sus costos ya que el hecho que salgan miles de personas a las calles, las vuelve propensas a contagiarse, por lo que ratificó que la única medicina preventiva es quedarse en la casa respetando la cuarentena.
Maduro aseveró que la vieja normalidad no volverá en corto plazo, sino cuando la humanidad ya cuente con la vacuna o las vacunas. “Cuba nos ha enviado un lote importante de medicamentos comprobados científicamente que mejoran, recuperan y sanan a las personas que tienen la situación grave o delicada de la enfermedad”.
Con información de VTV