En tan solo 4 semanas, el país latinoamericano ha registrado un crecimiento de 387% en las ventas de e-commerce
Las ventas de e-commerce han ido creciendo en latinoamérica, gracias a los cambios en las formas de consumo a raíz de la llegada del coronavirus.
Un estudio la cadena de ventas en línea Mercado Libre reveló que Colombia es el país de la región con mayor crecimiento en el sector, al registrar, en tan solo 4 semanas, un incremento del 387%.
De marzo hasta abril, el país neogradino tuvo un crecimiento en e-commerce del 9,9%, seguido por Argentina con un 7,6%, Brasil con un 6,6%, Chile con un 5.6% y México con un 3,7%.
El análisis divulgado por Mercado Libre también indica que «desde febrero a marzo de este año, el tiempo de navegación de los usuarios por región aumentó en un 17%, así como la cantidad de búsqueda por personas que creció en un 39%».
Gracias al cambio en los patrones de consumo que surgieron a raíz de la pandemia, las categorías de compras de e-commerce más demandadas han sido: Audífonos con un crecimiento del 289%, Juegos de Mesa 230%, Juegos de Video 228%, Belleza y Cuidado Personal 141%, Consolas de Juegos 92% y Cuidado Facial 91%.
El interesante estudio no solo identificó que las personas han modificado sus dinámicas de compra de productos al e-commerce, sino que además han adoptado nuevos hábitos para realizar procesos financieros en línea.
El análisis detalla que durante la emergencia sanitaria el uso de plataformas electrónicas para el pago de servicios aumentó en un 71%, para realizar transferencias en un 66% y para efectuar recargas un 21%.