A través de video, Estados Unidos divulgó un arma láser de alta energía capaz de destruir aviones en pleno vuelo
Estados Unidos probó un arma láser que destruye aviones y resulta útil en la defensa contra drones y pequeñas embarcaciones.
La información la dio a conocer la Flota del Pacífico, a través de un comunicado.
Los involucrados calificaron la prueba de exitosa y explicaron que con esta acción dan inicio a “la primera implementación a nivel de sistema de láser en estado sólido de clase de alta energía”.
Las imágenes dadas a conocer este domingo muestran al buque de muelle de transporte anfibio USS, emanando el láser desde su cubierta.
La Armada no dio a conocer la ubicación exacta de la prueba ni el nivel de poder del laser.
Según dijeron, la actividad se realizó el pasado 16 de mayo.
Sin embargo, aunque aún no se conoce el nivel exacto de energía, un informe del Instituto Internacional para Estudios Estratégicos difundido durante 2018 expuso que estimaban que alcanzaría los 150 kilovatios.
El Capitán Karrey Sanders, comandante de Portland, afirmó que “con esta nueva capacidad avanzada, estamos redefiniendo la guerra en el mar para la Armada”.
“Al realizar pruebas avanzadas en el mar contra UAV y pequeñas embarcaciones, obtendremos información valiosa sobre las capacidades del Demostrador del Sistema de Armas Láser de Estado Sólido contra posibles amenazas», detallo Sanders en el comunicado.
El texto también explicó que el desarrollo de energía dirigída «proporciona beneficios inmediatos»
En el escrito las autoridades dejan claro que estas armas permiten al comandante un mayor «espacio de decisión y opciones de respuesta”.