Estaciones Línea Evergreen

Las estaciones de Evergreen emplean la calidez y la expresión de la madera, la que se ha convertido en un elemento característico de las estaciones de SkyTrain de la región.

0
486
Los paneles de madera del techo y las pantallas de viento son transportadas por simples y elegantes marcos a lo largo de la plataforma.

La Línea Evergreen es una extensión de 11km del sistema SkyTrain de Metro Vancouver que conecta las comunidades de Coquitlam y Port Moody con Vancouver. Estimado para transportar 70.000 personas por día en 2021, esta extensión hace del sistema SkyTrain el sistema de tránsito rápido más rápido y completamente automatizado del mundo.

Perkins + Will diseñó dos estaciones, Lincoln y Burquitlam, en la línea de siete paradas. Continuando con el legado de diseño de la estación de tránsito de la oficina de Perkins + Will en Vancouver, las estaciones Evergreen son una evolución y refinamiento de principios: simplicidad de la forma, sujeción en la paleta y ejecución clara y legible.

Las estaciones están diseñadas como una familia, unidas por similitudes en estructura, acristalamiento y elementos de techo, lo que permite un diseño de estación de alta calidad, elegante y económico que prioriza la experiencia de los pasajeros.

Las estaciones de Evergreen emplean la calidez y la expresión de la madera, la que se ha convertido en un elemento característico de las estaciones de SkyTrain de la región. Los tablones de abeto Douglas glu-lam construyen la cubierta estructural, lo que permite que la pre-fabricación reduzca los costos y mejore la calidad.

Los paneles de madera del techo y las pantallas de viento son transportadas por simples y elegantes marcos a lo largo de la plataforma, con columnas de acero delgadas y altas para diferenciar los espacios de circulación y espera. Estos techos distintivos no sólo proporcionan protección contra el tiempo, sino que también identifican claramente las estaciones como parte de la Línea Evergreen.

Las estaciones están completamente acristaladas para crear una sensación de amplitud con una conexión visual a los alrededores. Otros sistemas empleados incluyen símbolos comunes y de orientación, y elementos de mobiliario.

Cada estación fue concebida como un catalizador para el desarrollo futuro y fue diseñado para complementar el vecindario circundante y acomodar el futuro comercio al por menor. 

Se utilizaron paneles de techo de madera de abeto Douglas para la construcción del techo de la estación. Los paneles fueron pre-fabricados y puestos en el sitio en longitudes de hasta 20 metros, permitiendo una rápida instalación. El acabado de madera natural expuesto otorga una calidez y una identidad única a los interiores de la estación.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí