En España esperan incluir un rescate directo a los negocios que estuvieron gravemente afectados por la COVID-19
La Cámara de Comercio de España anunció que prevé incluir una serie de ayudas directas a negocios afectados por la crisis de la pandemia del Coronavirus.
El organismo prevé que al incluir estas ayudas directas a los negocios pueda observarse a un aceleramiento de la recuperación económica en España.
El plan estará ejecutado conjuntamente con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para ayudar en la competitividad del comercio minorista.
El muevo proyecto de apoyo iniciará en plena desescalada para para reactivar con prontitud las operaciones comerciales en todas las esferas.
El presidente de la Cámara de España, José Bonet, destacó que el comercio realiza un «enorme esfuerzo» de adaptación a las nuevas circunstancias.
Según Boneg, la idea de este plan es «seguir ofreciendo la calidad y el servicio de siempre con las máximas garantías para los clientes».
En este sentido, subrayó que cuando un consumidor vea el sello en un escaparate, sabrá que entra en «un comercio de confianza».
Para lograr esto, la red de cámaras de comercio lanzó el sello ‘Comercio de confianza’ con el fin de contribuir a la reactivación de la actividad.
Las cámaras buscan reconocer el cumplimiento de los protocolos sanitarios y de seguridad de la Secretaría de Estado de Comercio.
El procedimiento implica una «sencilla y rápida» tramitación telemática para aportar la documentación requerida.
Además, tendrá una declaración responsable de elaborar el correspondiente protocolo de actuación en materia de seguridad e higiene.
Es así como el comercio obtendrá un distintivo que acreditará ante los clientes que el establecimiento cumple las normas para proporcionar una experiencia de compra segura.
Las Cámaras de Comercio podrán llevar a cabo verificaciones aleatorias tras la emisión del certificado para comprobar el cumplimiento del protocolo.