Escalope milanesa

Se trata de un plato que suele gustar mucho a los más pequeños de la casa por lo que no dudes en hacerlo y conseguir que los propios pequeños puedan comer

0
476

En Argentina podemos encontrar esencia italiana y lo vamos a hacer con este plato.

Y es que, la milanesa toma su nombre de la ciudad de Milán, y comenzó a cocinarse en el país americano a raíz de la llegada de inmigrantes italianos.

De nuevo aparece la carne en esta receta, pues está hecha a partir de un filete de carne de vaca que va a ser rebozado en pan rallado y huevo batido, tal y como hacemos en España.

Como no podía ser de otra manera, se va a freír en aceite. S

e asemeja bastante a lo que conocemos como cachopo, pues además, en el plato argentino también le suelen añadir queso para que se funda y lo acompañan de patatas fritas y ensalada.

Receta para 2 personas

Ingredientes:

  • 4 filetes de lomo (ternera)
  • 100 gramos de harina
  • 100 gramos de pan rallado
  • 4 cucharadas de queso parmesano
  • 1 caldo de pollo (pastilla)
  • 1 huevo
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • 4 patatas medianas

Preparación:

1 Lo primero que hay que hacer es salpimentar los filetes de ternera. Acto seguido debes pasarlos por harina y luego por el huevo batido.

2 Agarramos un plato hondo y añade el pan rallado y desmenuza en el mismo la pastilla de caldo de pollo junto con las cucharadas de queso rallado.

De esta forma vas a conseguir que los escalopes de ternera estén mucho más sabrosos y ricos. Remueve todo bien y comienza a rebosar los filetes de ternera.

3 Agarramos una sartén y pon bastante aceite de oliva. Una vez esté bien caliente ve friendo los escalopes en tandas de dos para que se hagan sin problemas.

Pasado unos minutos debes sacar los mismos y reserva en una fuente con papel de cocina para evitar el exceso de aceite de oliva.

4 Acto seguido debes pelar las patatas y cortarlas en bastones medianos.

Coloca sal al gusto y fríe las patatas en una sartén con aceite caliente y ve sacando las mismas cuando estén perfectamente hechas.

Reparte los escalopes en dos platos y sirve junto con las patatas.

5 Ya puedes disfrutar de unos maravillosos y deliciosos escalopes a la milanesa que gustarán tanto a grandes como a pequeños.

Si lo que quieres es comer de una manera más saludable puedes evitar el poner patatas fritas y acompañar los escalopes a la milanesa con unas ricas verduras salteadas o un poco de ensalada variada.

¡BUEN PROVECHO!

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí