La ensalada Waldorf nace a finales del siglo XIX cuando el maître del recién inaugurado Hotel Waldorf, Oscar Tschirky, inventó una ensalada que constaba sólo de tres ingredientes: salsa mahonesa, apio y manzana. La ensalada fue muy bien acogida por las clases más pudientes de la época que visitaban el hotel y pasó a convertirse en un plato estrella. Como curiosidad mencionar que en aquel entonces su precio era de unos 10 centavos, pero hoy se comercializa por unos 20 dólares en el mismo hotel.
Ingredientes:
- 1½ tazas de mayonesa
- 3 cucharadas soperas de Azúcar
- 3 cucharadas soperas de Jugo de limón
- 1 pizca de Sal
- 5 manzanas rojas medianas
- 2 ramas de apio mediano con sus hojas
- 1½ tazas de Nueces
Pasos a seguir para hacer esta receta:
- En primer lugar, para hacer esta ensalada Waldorf original lava muy bien los tallos de apio y córtalos en pequeños trozos. Reserva.
- Acto seguido coge las manzanas bien lavadas y córtalas en pequeños cuadrados. Añade un poco de zumo de limón para evitar que se oxiden. Reserva. Seguidamente coge las nueces y pícalas en trocitos pequeños.
- Coge un bol y añade la mayonesa junto con el resto del zumo de limón, el azúcar y la sal.
- Remueve bien hasta tener la salsa de la ensalada Waldorf tradicional con la textura deseada. Acto seguido pon todos los ingredientes en un bol y añade la salsa.
- Remueve bien para que se mezclen todos los ingredientes y mete la ensalada Waldorf clásica en la nevera durante unos minutos antes de que vayas a servir.
- Ya puedes disfrutar de esta deliciosa ensalada Waldorf Astoria junto a tus invitados. Si te apetece puedes jugar con los ingredientes de la ensalada Waldorf auténtica e incorporar un poco de pera o de cerezas.