La ensalada Cobb es un básico de la cocina americana. En 1920 Robert Cobb el creador de este plato inauguró una cadena de restaurantes en Hollywood. En su franquicie Cobb necesitaba una ensalada que fuera considerada un plato completo. Una receta que pudiera servir para llevarse al trabajo o se enmarcará en su idea de comida rápida con todo el espíritu de unos ingredientes especiales.
Esta ensalada es de las más contundentes que existen, lleva un poco de todo y es perfecta para los amantes de la carne y de los sabores muy intensos. La gracia de este plato es que todos los ingredientes están picados o cortados tan finos que los podemos masticar mucho mejor que una hamburguesa o plato más elaborado con casi los mismos ingredientes. Toma nota de cómo se prepara la ensalada Cobb más auténtica.
Ingredientes:
- 1 unidad de Huevo
- 1 unidad de aguacate
- 1 unidad de tomate
- 3 lonchas de Bacon
- 100 gramos de pechuga de pollo
- 1 pizca de Sal
- 1 pizca de Pimienta negra molida
- 80 gramos de lechuga
- 2 cucharadas soperas de Aceite de oliva
- 1 chorro de Vinagre
Pasos a seguir para hacer esta receta:
- El primer paso es poner el huevo a cocer en abundante agua hirviendo. El tiempo de cocción del huevo es de 10 minutos. Pasado ese tiempo lo ponemos en agua fría para que sea más fácil pelarlo. Truco: Puedes añadir un poco de vinagre al agua durante la cocción para que sea mucho más fácil pelar el huevo, una vez hecho.
- Por otra parte, lavamos la lechuga o mezcla de ensalada que más nos guste y la colocamos a modo de cama en una ensaladera.
- Partimos el tomate en rodajas y lo colocamos de forma ordenada tal y como indicamos en la imagen.
- Pelamos el aguacate, quitamos la parte central y lo cortamos en taquitos. Lo colocamos en la ensaladera al lado del tomate de forma ordenada.
- Salteamos la pechuga de pollo a la plancha y ponemos un poco de sal y de pimienta negra molida. La pechuga la hemos cortado en taquitos pero también se puede cortar en tiras.
- Por otra parte salteamos el bacon cortado también en taquitos hasta que esté dorado y un poco crujiente.
- Pelamos el huevo, lo cortamos en rodajas y lo añadimos a la ensaladera también de forma ordenada.
- Colocamos todos los ingredientes como se ve en la imagen y aliñamos la ensalada Cobb con un poco de sal, vinagre y aceite de oliva y para completar una velada estilo americano sirve la ensalada de pollo como acompañante de un pollo frito estilo sureño. Si queréis probar otras ensaladas de verano podéis preparar la ensalada cítrica con habichuelas verdes y aguacate. ¡Buen provecho!