Según se desprende de la investigación policial. Una fotografía que el sujeto le envió fue localizada por los detectives del Cicpc y utilizada para identificarlo.

Un allanamiento en el pasaje Limoncito del barrio 23 de Enero, parte baja de La Concordia, llevó a la captura de Hernández Mijares, de 35 años de edad, conocido con el apodo de Caracas, como presunto responsable en el asesinato de la enfermera.

El asesinato de Karla Vanessa, ocurrió en horas de la noche del sábado 17 de octubre en la habitación de un motel ubicado en la vía principal de Patiecitos, a donde habían llegado horas antes.

Las autoridades aún no han revelado detalles sobre el  crimen, pues aún faltan algunas cosas por precisar, entre ellas la ubicación de objetos propiedad de la víctima que fueron desaparecidos por el sujeto en un intento por deshacerse de la evidencia que pudiera involucrarlo con el crimen.

El cadáver fue hallado en la mañana del domingo 18 de octubre en un terreno baldío, en la calle principal de El Hiranzo, parte alta, a donde fue trasladado por el  sospechoso, ya de madrugada, en un vehículo de su propiedad.

Pese al hermetismo de la policía, se supo que Karla contactó a su desconocido y estuvieron ingiriendo licor en Táriba, mientras conversaban. Deciden trasladarse hasta un motel ubicado en la vía Panamericana, donde permanecen por espacio de varias horas.

Al parecer, las cosas se complican cuando la mujer decide retirarse del lugar y el hombre se lo impide. Esto genera una acalorada discusión, en medio de la cual el sujeto procede a golpear salvajemente a la joven, hasta el punto que le causa heridas en el rostro y la cabeza.

No conforme con ello, el enardecido sujeto procede a estrangularla y luego introduce el cadáver en su vehículo, un Chevrolet Corsa, color azul, en el cual va hasta la parte alta de El Hiranzo, buscando un lugar distante y oscuro, donde procede a dejarlo en un terreno baldío.

El trabajo policial fue rápido y tras lograrse la identidad de la víctima, se puede decir que el femicidio fue aclarado, desde el punto de vista policial, en dos días, con la identificación plena de Hernández Mijares.

A quien ubicaron en una vivienda del pasaje Limoncito. Cuando las comisiones llegaron al lugar, el sospechoso se asustó y de inmediato saltó a los techos de las casas vecinas, en un intento por escapar, lo cual reveló su paradero.

En tanto las investigaciones siguen, por cuanto aún faltan algunos asuntos por aclarar. Entre ellos, la localización de las pertenencias de la víctima, que el detenido dice haber botado en una zona boscosa, pero no sabe exactamente dónde por cuanto no conoce el sector.

Con Información de Diario La Nación

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí