En Táchira se agudizan las protestas ante el colapso de los servicios públicos

Los servicios públicos de San Cristóbal, Táchira, están colapsados, situación que ha afectado el estado de ánimo de los ciudadanos.

0
436
La luz, el agua potable, el teléfono, el gas doméstico y el transporte público no funcionan adecuadamente.

Desde hace unas semanas los habitantes de diferentes comunidades en Táchira han protestado para exigir la venta de gas doméstico, cuya empresa encargada de la distribución, no presta el servicio desde hace más de un año en algunos sectores.

Los tachirenses se ven obligados a preparar los alimentos con leña, porque quienes tienen cocina eléctrica tampoco pueden hacer la comida, debido a los constantes apagones que también afecta a la entidad andina.

Barrio Obrero, Pirineos, el barrio Lourdes y sectores de la avenida Marginal del Torbes en San Cristóbal están en las calles en protestas, con cierre de vías, quema de cauchos e inclusive en el sector del barrio El Río secuestraron un camión de Pdvsa gas y levantaron las rejillas de las alcantarillas para exigir la venta del producto.

En Pirineos protestan diariamente para ser escuchados por los encargados de la distribución del gas. Son unas 3500 familias que desde el mes de octubre no cuentan con el servicio.

La luz, el agua potable, el teléfono, el gas doméstico y el transporte público no funcionan adecuadamente.

Este lunes, habitantes de la entidad federal andina, cerraron nuevamente la vía hacia San Antonio del Táchira ante la precariedad de todos los servicios. Usuarios en Twitter denunciaron que las fallas en el suministro de luz, agua y gas afectan considerablemente su estilo de vida.

El alcalde de Capacho Viejo, Rogelio Ontiveros, se acercó al lugar de la manifestación para mediar con los vecinos, pero estos se negaron a levantar la protesta.

Las personas no pueden cuidar su propia alimentación, pues al no tener gas doméstico dependen de hornillas eléctricas, pero los apagones duran entre 12 y 18 horas diarias y les resulta imposible comer de manera adecuada.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí