En Táchira protestaron por noveno día consecutivo

Los manifestantes instaron a los demás ciudadanos a salir a las calles en protesta para ser escuchados por las autoridades correspondientes

0
448
Habitantes también denuncian que deberían llegar a diario 12 cisternas de gas doméstico, pero apenas llegan tres.

Por noveno día consecutivo, habitantes de Pirineos, en el estado Táchira, salieron a las calles para protestar por las recurrentes fallas en los servicios públicos.

«No hay luz, no hay Internet, no hay gas doméstico, no hay agua y no hay gasolina», se le en las pancartas que tenían los vecinos mientras manifestaban.

«No vamos a abandonar la calle. No hay nada, los alimentos están por las nubes, nadie resuelve, no hay servicio. Esto que estamos pasando lo siente toda Venezuela», expresó María Zambrano.

Instó a los demás ciudadanos a salir a las calles en protestas para ser escuchados por las autoridades correspondientes: «Ya basta».

Gas doméstico

La crisis del gas doméstico se agudiza con el paso de los días. Y es que a duras penas llega 25 % de la demanda requerida en los 29 municipios del Táchira, lo que convierte la entidad en una de las más afectadas por la crisis de todos los servicios.

Esta situación ha mermado aún más la calidad de vida de los andinos, quienes desde hace mucho padecen el colapso de todos los servicios. Esto ha generado una serie de protestas a lo largo y ancho de la entidad, pues la falta del gas doméstico es una realidad ineludible en el estado.

Freddy Bernal, designado por el gobierno de Nicolás Maduro como “protector del estado Táchira”, reconoció el viernes pasado la falta de gas en la entidad e informó que de las doce cisternas de gas doméstico que deberían llegar a diario, apenas están llegando tres, lo que genera un desabastecimiento crónico de este servicio en todos los rincones del estado.

Incluso, ante la falta del gas en la entidad, las FAES controlan las plantas de llenado, “para chequear que el poco gas que llegue, llegue a las comunidades y no se desvíe”, dijo Bernal.

Esta medida fue tomada tras la destitución del encargado estadal de Gas Táchira, Carlos Trompiz, luego de reconocer que no había gas en el estado, así como las dificultades que se presentan para la obtención del gas, debido a las fallas, por ejemplo, en la planta de José en el estado Anzoátegui, lugar donde las cisternas del Táchira llenan para abastecerse y luego se trasladan a una de las cuatro plantas del estado para proceder al llenado de los cilindros o la distribución del gas a granel en edificios y comercios.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí