En primer lugar, se daría a conocer una lamentable noticia proveniente de la india. Cuando a una recién nacida la enterraron viva.
Este desenlace ocurrió específicamente en la localidad de Garbada, estado de Gurajat. El trágico momento le sucedió a Manju Minama, una joven, de 20 años, quien fue hospitalizada el pasado viernes 22 de mayo en el centro de salud comunitario de la ciudad de Garbada, tras registrar dolores fuertes mientras estaba en su casa.
La niña había nacido el pasado viernes a los seis meses y medio de gestación. Apenas pesaba 850 gramos, por lo que requería de cuidado neonatal urgente.
Debido al peso de la bebé, era considerada aún como un feto. Indico el medico que asistió a la joven. Por ello fue recomendado trasladar a la recién nacida a otro hospital en mejores condiciones.
Así lo hicieron Manju junto a su esposo, Hitesh Minama de 22 años.
Los padres, decidieron llevar a la bebé a un hospital privado, pero durante el camino notaron que esta dejó de moverse y creyeron que había muerto. “Estábamos asustados, parecía sin vida en nuestras manos”, dijo el padre al medio local. Y así, sin esperar más, enterraron su diminuto cuerpo en un campo.
Para el sábado 23 Un hombre que transitaba cerca donde seria enterrada la recién nacida habría escuchado el llanto del bebe. “Después de hacer repetidas llamadas a la policía, llevamos a la bebé al hospital. No sabíamos quién la había enterrado aquí, pero el bebé estaba vivo y respirando”, explicó Manubhai.
El médico que la trato indico que las probabilidades de sobrevivir así recibiesen asistencia neonatal eran casi nulos. La beba murió el pasado domingo. Se desconoce si se presentaran cargos legales a los padres de la recién nacida.
La historia mantiene en conmoción a la comunidad.