La cifra de contagios por coronavirus en el estado Lara se incrementó a 2 mil 835 luego de que fueran detectados 52 nuevos casos durante las últimas 24 horas, así lo confirmó Adolfo Pereira, gobernador de la entidad.
Las nuevas infecciones corresponden a transmisiones comunitarias, siendo 22 mujeres y 30 hombres los afectados.
A continuación, se detalla el lugar de procedencia de los casos:
Iribarren 33 casos.
Palavecino 10 casos.
Morán 4 casos.
Urdaneta 2 casos.
Crespo 1 caso.
Simón Planas 1 caso.
1 caso de Mérida detectado en Lara.
De la cifra total de contagios, se han recuperado 2 mil 485. Pereira indicó además que 325 pacientes se encuentran con el virus activo y 25 han fallecido a causa de la COVID-19.
En el balance de la pandemia a nivel regional, Pereira instó a la población a prevenir ser contagiado para así llegar a «la meta del aplauso», la cual consiste en no superar la cifra de infecciones de los meses pasados (septiembre 953, octubre 1.153), pues durante los tres días de noviembre transcurridos se han diagnosticado 54 positivos.
En la transmisión, el general Martín Maldonado, secretario para la seguridad ciudadana y paz del estado hizo un llamado para que los comerciantes acaten los horarios establecidos para cada sector económico, haciendo énfasis en que las licorerías solo pueden laborar de 1:00 p.m. a 6:00 p.m. Destacó además que los establecimientos afiliados o vinculados al sector turismo, no están autorizadas para vender bebidas alcohólicas.
No dejes de leer: En Cerritos Blancos temen que ocurra una tragedia por las recientes lluvias
Con información de La Prensa Lara.