Así se dio a conocer la angustiante noticia este viernes. El ataque sucedió en el zoológico de Shoalhaven en Australia.
Asimismo, las autoridades confirmaron que, Los primeros en rescatarla llevaron a la mujer en una condición crítica pero estable a un hospital de Sytney. La mujer de 35 años que sufrió múltiples lesiones en la cara y el cuello cuando los leones la atacaron con furia mientras limpiaba su jaula.
El superintendente de policía Greg Moore, indicó que, A su llegada, la policía encontró a una empleada de 35 años con heridas en el cuello y la cabeza dentro de una jaula de leones. Por su parte el personal de servicio también confirmo que, estaba en muy mal estado. Tenía heridas de gravedad en su cabeza y cuerpo.
El ataque fue extremadamente despiadado, dijo el inspector médico de Nueva Gales del Sur y el oficial de emergencias, Faye Stockman. «Inicialmente, debo decir que desde que llegué a la escena, fue un poco desalentador en el sentido de estar allí y ver que había dos leones cerca, aunque estaban asegurados” agregó.
Por su parte Moore afirmó, que los compañeros de trabajo de la víctima hicieron un muy buen trabajo y respondieron con velocidad. Pudieron asegurar a los leones y prestar asistencia a la mujer.
Finalmente se confirmó que El zoológico de Shoalhaven no estaba abierto en el momento del ataque y permanece cerrado desde el 25 de marzo debido a la pandemia del Covid-19.
Esta no es la primera vez que el Zoológico de Shoalhaven vive un incidente como este. En 2014 un entrenador fue atacado por un cocodrilo de 3,7 metros mientras lo alimentaba delante de al menos 60 espectadores.
Este lugar, que tuvo que cerrar el 25 de marzo por la pandemia de coronavirus.
Se supo que el zoológico ofrece a sus visitantes la oportunidad de alimentar a los leones, en compañía de un instructor. El costo es de 80 dólares