Así informó a través de un comunicado Empresas Polar, luego de que el presidente de la República Nicolás Maduro hiciera mención de unos casos positivos por covid-19 en una compañía de seguridad que presta servicio de protección a una empresa de gran importancia en el país.
De esta manera, informaron que desde la primera semana de abril se identificó el primer caso positivo por contagio, le hicieron las respectivas pruebas sanitarias y fue ingresado a una clínica privada para su debida atención. Seguidamente siguieron el protocolo que establece la Organización Mundial de la salud (OMS) identificar los espacios donde estuvo la persona contagiada; limpiar y desinfectar las áreas identificadas; levantar la red de contactos que tuvo la persona durante los días previos.
Días después, es detectado el segundo caso. Un compañero del primer hombre detectado, asimismo en un plazo corto lograron consolidar con todos los trabajadores que tuvieron contacto con ambos durante esos días de trabajo, permitiendo que el comité COVID-19 citara 23 personas para aplicar las pruebas sanitarias correspondientes.
Expone el comunicado que de las 23 personas evaluadas, 12 fueron identificadas como sospechosas y hospitalizadas de inmediato (asintomáticas). Luego de dos días confirmaron 5 casos exactamente.
El Comité covid-19 de Empresas Polar es creado hace cinco semanas y al frente del cual se encuentra Augusto Báez, responsable de la Gerencia de Salud, Seguridad y Ambiente (SSA). Para desarrollar esta labor se conformó un equipo multidisciplinario en el que participan Lorenzo Mendoza, Antonio Planchart, Ivana de Guerrero, Jennifer Pose, Ibrahim Torres y Miguel Colmenares.
Además, reza el comunicado que es tarea de todos cumplir las medidas de prevención para evitar la cadena de contagios, señala el oficio “La empresa, por su parte, continuará manejando este tema con la transparencia y claridad que ha permitido detectar estos primeros casos, tal como es la obligación de cualquier organización o institución”
PARTE DEL COMUNICADO
También les hacemos un llamado a no guiarse por rumores infundados. Como trabajadores de la empresa tenemos la responsabilidad de aclararles a nuestros familiares, amigos y allegados que estas personas contagiadas ya son atendidas. Además, cabe destacar que por la naturaleza de su trabajo no han tenido contacto alguno con las áreas de producción o distribución de la empresa, las cuales siguen operando con total normalidad y cumpliendo los protocolos previstos para cada una de ellas
Empresas Polar reconoce y agradece una vez más el extraordinario esfuerzo que hacen sus trabajadores, franquiciados, transportistas y contratistas, quienes convierten en realidad el compromiso de llevar los alimentos y bebidas a la mesa de todos los venezolanos