La familia Redmi K30 de Xiaomi sigue creciendo. Tras anunciar los Redmi K30 y Redmi K30 5G a finales del año pasado, y hacer lo propio con el Redmi K30 Pro en el mes de marzo, la firma china ha decidido que aún queda hueco para un modelo más de esta serie en su ya extenso catálogo de móviles.
Así nace el nuevo Redmi K30 Racing Edition, también denominado Extreme o Speed Edition según la traducción. En cualquier caso, hablamos del primer teléfono en incorporar un nuevo procesador construido por Qualcomm que, curiosamente, la compañía californiana especializada en semiconductores ni siquiera ha presentado en el momento de publicar este artículo.
Diseño familiar y agujero dual en pantalla
Este nuevo Redmi K30 Racing Edition no es más que un Redmi K30 5G ligeramente renovado. Su diseño es calcado al del modelo original, con cuerpo de vidrio ligeramente curvo a la espalda, un sistema fotográfico formado por cuatro sensores dispuestos en una franja vertical en el interior de un módulo circular, y por supuesto una gran pantalla liderada por un agujero encargado de albergar las dos cámaras frontales.
Su panel es el mismo LCD de 6,67 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz que ya estaba presente en la pasada generación. Está protegido por un cristal Gorilla Glass 5, y mantiene una resolución Full HD+ de 2400 × 1080 píxeles dado su formato de 20:9.
El Redmi K30 Racing Edition cuenta con los mismos detalles en lo relativo al diseño que los Redmi K30 y Redmi K30 5G. Por lo tanto, encontramos un lector de huellas dactilares lateral, integrado en el botón de encendido del teléfono; puerto para auriculares de 3,5 milímetros, situado en la parte inferior del móvil, justo al lado del conector USB Tipo C; emisor de infrarrojos y slot para doble tarjeta SIM.
Más potencia y 5G integrado
La gran novedad de este nuevo modelo es, sin duda alguna, su nuevo procesador. El Qualcomm Snapdragon 768G es, sobre el papel, una edición ligeramente mejorada del Snapdragon 765G que monta el Redmi K30 5G. Se trata de un chip algo más potente, que aumente la frecuencia máxima de reloj de 2,4 a 2,8 GHz, además de exprimir aún más las capacidades de la GPU Adreno 620 para generar una potencia un 15% superior con respecto a la edición original.
Al procesador lo acompañan 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Todo ello queda respaldado por una batería de 4.500 mAh de capacidad con soporte para carga rápida por cable hasta 30W. Lamentablemente, sigue sin estar presente la carga inalámbrica.
En cuanto a su software, MIUI 11 es la versión que corre por los circuitos del teléfono, aunque, como era de esperar, la actualización a MIUI 12 está más que asegurada.
Cámara cuádruple con sensor de 64 megapíxeles
Tampoco hay demasiados cambios en lo relativo al sistema fotográfico del teléfono. La configuración trasera sigue estando liderada por el sensor IMX686 de 64 megapíxeles, y lo acompañan una cámara “ultra wide” de 8 megapíxeles, un sensor de 5 megapíxeles que actúa a modo de lente “macro”, y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.
En cuanto al frontal, se mantiene el mismo sensor principal de 20 megapíxeles, y lo acompaña otro sensor de profundidad de 2 megapíxeles.
Precio y disponibilidad del Redmi K30 Racing Edition
Como apuntan en Android Authority, el Redmi K30 Racing Edition ha sido anunciado en China en un principio, donde se pondrá a la venta a lo largo de este mes de mayo a un precio de 1,999 Yuan, alrededor de 260 euros o 280 dólares según el cambio actual. Por ahora no hay datos sobre su posible expansión a nivel global.