Los grupos parlamentarios toman posición respecto al proyecto de Presupuestos Generales del Estado a marchas forzadas presionados por el apretadísimo calendario que ha impuesto el Gobierno para subsanar el retraso acumulado por sus propias discrepancias internas.
En este marco de urgencia que ahora impone el Ejecutivo para sacar adelante las cuentas públicas antes de que finalice el año, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, convocó este jueves a todas las formaciones que se han mostrado abiertas al diálogo para intentar limar asperezas y asegurar los votos suficientes a un proyecto que tanto desde el Banco de España como desde la AiRef consideran desfasado y poco creíble.
En este sentido, los Presupuestos se enfrentarán, al menos de momento, a cuatro enmiendas a la totalidad que serán debatidas y votadas la próxima semana. Si alguna de ellas resultara aprobada, el proyecto del Gobierno decaería de inmediato.
Vox, Coalición Canaria y JxCAT han anunciado ya que presentarán una enmienda contra el conjunto de las cuentas públicas diseñadas por el Ejecutivo para 2021. A ellos se sumará con toda probabilidad el PP, un partido que ha calificado el proyecto del Gobierno de «suicida».
No dejes de leer: Ciudadanos no exige retirar la enmienda que margina el castellano y plantea ayudas para pymes en su reunión con el Gobierno
Con información de El Mundo.