El maquillaje que debes usar según tu edad

Conoce las claves para maquillarte en cada momento de tu vida y lucir radiante, ¡siempre!

0
493
Con unos trucos básicos lucirás hermosa toda tu vida.

Es un hecho que a los 30 ya no te puedes poner el mismo maquillaje que usabas a los 20 ¿la razón? La piel cambia y también sus necesidades.

YOUNG AND BEAUTIFUL

Cuando tenemos de 18 a 25 años, los problemas faciales más comunes son el acné, los puntos negros y el cutis graso.

Ante esta situación, lo más recomendable es tener una buena rutina de limpieza e hidratación, antes de aplicar cualquier producto, y después usar bases ligeras con protección solar (una bb cream es buena opción por sus propiedades hidratantes, además de que tienen FPS y le dan un poco de **color al rostro)

Si estás dentro de este rango de edad, los correctores en tonalidad verde serán tus mayores aliados, ya que cancelan las rojeces de los granitos. Sólo recuerda usarlos exclusivamente en emergencias y sellar con un polvo matificante.

En cuanto al resto de la cara, es el momento más divertido para apostar por las tendencias más excéntricas, como sombras, cejas y pestañas de colores vibrantes e intensos.

A PARTIR DE LOS 25

Al llegar a los 25 años dejamos de producir las mismas cantidades de ácido hialurónico, que se encarga de mantener la tez elástica y firme. También podemos comenzar a notar otras marcas en el cutis (como manchas) , debido a la exposición al sol sin protección.

La clave aquí está en usar productos antioxidantes, que combatan los radicales libres, y no olvidar retocar el protector solar cada dos horas.

G Tip: Prueba con foundations con mayor cobertura, livianas e hidratantes para no marcar las líneas finas del rostro.

La CC cream es una mezcla suave entre base y corrector que te permite emparejar el tono, así que son ideales para cutis con hiperpigmentación.

También, estos años son perfectos para poner en práctica tus mejores técnicas de contouring. Te ayudará a disimular la piel que ha dejado de tener firmeza y, con un poco de iluminador y blush, le darás un boost de salud y glamour a tu cara.

30’s y 40’s

En el período que va de los 30 a los 40 años podrás observar los resultados de lo mucho o poco que cuidaste la piel en los 20’s.

A partir de ahora, es indispensable que en tu rutina de noche incluyas tratamientos que estimulen la producción de colágeno y aporten luminosidad. Así, el maquillaje que apliques al otro día lucirá mucho mejor.

Utiliza bases que no sean pesadas, junto con correctores cremosos, y evita poner polvos (en caso de pieles resecas) para no resaltar las arrugas.

Encuanto a los ojos, lo ideal es que uses colores que te hagan sentir cómoda, pero te sugerimos las tonalidades cálidas porque le dan luz al rostro y te hacen ver más joven ¡a cualquier hora del día!

G Tip: Si te delinearás, no acentúes los párpados caídos y, mejor, busca hacer algún trazo que enmarque y abra la mirada. Complementa con una poderosa mascara de pestañas.

Trata de no usar demasiados productos para que no crees plastas en el rostro. Varias capas harán más evidentes las líneas de expresión.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí