La noticia sorprende, ya que el evento no había aparecido en ninguna versión reciente del calendario provisional en el que la F1 ha estado trabajando. Asimismo, ya es oficial que El Gran Premio de Holanda de F1 se ha aplazado hasta 2021 debido a la pandemia de coronavirus.
En este punto los eventos siguen sujetos a estrictas restricciones. Además, los promotores dejaron claro que no estaban interesados en celebrar su primera carrera a puerta cerrada.
Hay que recordar que en un principio este gran premio estaba planeado para el fin de semana del 1 al 3 de mayo. Tras meditarlo han decidido no ponerlo en otra fecha de 2020.
Jan Lammers, director deportivo del GP de Holanda de F1, ha recalcado: «Estábamos 100% listos para esta primera carrera y todavía lo estamos. Hemos logrado algo inalcanzable gracias a todos los aficionados, a las compañías y a los gobiernos involucrados. Hemos estudiado junto con la F1 la posibilidad de celebrar una carrera en otra fecha este año sin fans, pero nos gustaría celebrar este momento, el regreso de Zandvoort a la F1, juntos con nuestros fans en los Países Bajos. Pedimos a todos que sean pacientes. Tuve que esperar 35 años, así que puedo esperar otro año».
Finalmente, Lammers agrego: «Parece que la carrera se aplazará hasta 2021, cuando con suerte habrá una vacuna y la situación sea como la «habitual».
En un comunicado emitido, los organizadores explicaron: “Debido a la propagación mundial del coronavirus (COVID-19), el Gran premio de Holanda de fórmula 1, como se anunció previamente, se ha aplazado».
Junto con la FIA, la Fórmula 1 determinará el calendario para 2021 y con ello la nueva fecha del Gran Premio de Holanda. Como cada año, será anunciada por la FIA a finales de 2020. Todas las entradas tendrán validez para la nueva carrera».