El Gobierno, a través de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM), órgano colegiado del Ministerio de Sanidad del que forman parte varios ministerios y las comunidades autónomas, ha acordado este jueves bajar un 25% el importe máximo de venta al público de las mascarillas quirúrgicas, que no costarán más de 0,72 euros.

El objetivo es que las personas puedan acceder en condiciones económicas no abusivas a este producto sanitario de protección de la salud. Este precio, con IVA incluido (21%) y el impuesto de recargo equivalente, se revisará con la periodicidad que la vigilancia de los precios de mercado requiera.

Este miércoles, la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, afirmó que Consejo de Ministros de la semana que viene aprobará una rebaja del IVA de las mascarillas para que se le aplique un tipo superreducido del 4% y no del 21% como el actual.

El pasado mes de abril, la CIPM ya acordó un precio máximo de venta al público de las mascarillas quirúrgicas de 0,96 euros. La comisión ha fijado este precio después de revisar los precios de mercado actuales de las mascarillas quirúrgicas en España, tanto en grandes superficies, como en oficinas de farmacia y venta online, con objeto de garantizar la libre competencia por debajo del precio máximo fijado.

No dejes leer: El Congreso allana el camino a los Presupuestos entre vetos cruzados de Ciudadanos y ERC

Le pareció interesante esta nota, por favor compártela. Quieres reportar las noticias desde tu ciudad, estés donde estés, puedes hacerlo, envía tus notas, fotografías y videos a: reportannuestroslectores@asiveolanoticia.com. Tienes alguna denuncia o reclamo que hacer, escríbenos a: denunciasyreclamos@asiveolanoticia.com. USA NUESTROS MEDIOS PARA HACER OIR TU VOZ.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí