El gobernador Abbott «cerrar Texas es la última opción»

Texas ha batido su récord en cuanto a la cantidad de personas hospitalizadas con el virus durante 11 días consecutivos. El lunes, ese número fue de 3.711. El sábado se registró el mayor número de casos nuevos reportados diariamente hasta la fecha: 4.430.

0
454
Turner y otros demócratas dijeron que Abbott continúa ignorando sus preocupaciones de que el estado está reabriendo demasiado rápido. "En cambio, el gobernador decidió escuchar a su base marginal de la derecha por consejo de expertos médicos", dijo el presidente del Partido Demócrata estatal, Gilberto Hinojosa, en un comunicado.

Con casos de coronavirus al alza en el estado de Texas, al igual que las hospitalizaciones

El gobernador de Texas, Greg Abbott, insistió en el uso de tapabocas como la mejor medida preventiva contra Covid-19.

«Sé que para muchas personas usar tapabocas es inconveniente, (…) pero usarla mantendrá a Texas abierto», aseveró.

«Si no hacemos eso, arriesgaremos la vida de las personas y eso llevará al cierre de negocios”, dijo Abbott el lunes durante una rueda de prensa en Austin.

El gobernador no ha hecho obligatorio el uso de tapabocas, pero ha permitido que los condados busquen maneras de implementar su uso en los negocios.

Asimismo, indicó que la Comisión de Bebidas Alcohólicas está cerrando bares que han estado con más personas de lo permitido en su orden ejecutiva.

También, Abbott admitió que el coronavirus está al alza en el estado.

Al principio de su intervención, Abbott destacó que los casos positivos diarios de coronavirus estaban en 1,500 positivos al día en mayo y en los últimos días han subido a 3,500 casos diarios.

Lo mismo está ocurriendo en las hospitalizaciones, que han pasado de 1,600 diarios a nivel del estado a 3,200 en los últimos días.

“Este es un ritmo inaceptable y (el coronavirus) debe ser acorralado”, dijo Abbott.

Sin embargo, el gobernador dijo que los hospitales aún tienen suficiente capacidad para enfrentar la pandemia.

De igual manera, indicó que se están aumentando las pruebas de covid-19 en posibles puntos de alto contagio.

Y trabajando con hospitales para que mantengan la capacidad de atender a los pacientes.

«Debemos buscar maneras de retornar a nuestra rutinas diarias y encontrar maneras de coexistir con covid-19», indicó Abbott.

«No tenemos que elegir entre empleos y salud, podemos tener las dos cosas».

El gobernador insistió que volver a cerrar el estado es la última opción, aunque no la descartó.

El comisionado de los Servicios de Salud de Texas, John Hellerstdt, también subrayó el uso de las medidas de protección, incluida el uso de mascarilla.

Estamos en un punto en el que debemos recuperar el sentido de comunidad que teníamos al principio de la pandemia. Estamos en esto juntos».

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí