El Aissami: «Ninguna autoridad civil o militar puede limitar el despacho de combustible en las estaciones subsidiadas»

El ministro de Petróleo calificó como "jornada exitosa" el primer día del plan de distribución de gasolina

0
557
El Aissami dijo sentirse “satisfecho” con el arranque de este nuevo esquema y aseguró que conversará con los gobernadores de cada estado para evaluar con más detalle el éxito del plan a nivel regional

El ministro de Petróleo, Tarek El Aissami, calificó como «jornada exitosa» el primer día del plan de distribución de gasolina subsidiada y a precio internacional establecida por el Gobierno Nacional el pasado sábado.

El Aissami, ofreció un breve balance sobre la primera jornada del nuevo esquema de distribución de combustible, el cual calificó como un «éxito total» sin percances alguno.

«Ha sido una jornada extraordinaria la modalidad de pago de combustible, vamos a ir ajustando hasta corregir todo. Superamos algunos inconvenientes», indicó el ejecutivo.

A su juicio, solo en algunos casos concretos se vieron en la obligación de corregir «situaciones puntuales propias de un nuevo comienzo», pero acotó que se mantienen en la vía acertada para garantizar una distribución de gasolina «justa».

En este orden, informó que se decidió tomar algunos ajustes al respecto de las nuevas medidas con el abastecimiento de la gasolina.

«Iniciaremos la jornada con las placas que terminan en 3 y 4 este martes desde las 05:00 a.m. hasta las 05:00 p.m; incluyendo las estaciones de gasolina que cobrarán a precio internacional», indicó.

Con esta nueva modalidad asegura combatir «el bachaquerismo y la corrupción» en el país.

Muchos usuarios en las diferentes redes sociales reportaron irregularidades con los horarios, diversas estaciones comenzaron a operar muy pasadas las 6:00 am, hora prevista de arranque.

Así como también el cierre de la jornada muchas bombas cerraron a principios de la tarde a pesar de contar todavía con combustible.

Ventas limitadas de una cantidad específica de litros, a pesar de las órdenes del ejecutivo de abastecer sin restricción hasta los 120 litros subsidiados a Bs 5.000 a cualquier ciudadano registrado en el sistema patria.

El Ministro enfatizó “Ninguna autoridad civil o militar puede limitar el despacho de combustible en las estaciones subsidiadas más allá al límite establecido por mes.”

«Usted se surte de la cantidad de litros que desee, no puede haber condicionamiento de ninguna autoridad o el dueño de la estación de servicio para despachar la cantidad de litros que solicite» destacó.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí