México destinará unos 60.000 millones de pesos a la compra de fármacos en el extranjero bajo la supervisión de la Organización de Naciones Unidas para 2021 y posiblemente se aplicará también en 2022.
El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, informó que las licitaciones las realizará la Oficina Panamericana de la Salud y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos.
Con anterioridad, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador aseguró que se adquirirán medicamentos en México cuando las empresas corruptas dejen de lado esas prácticas agregando.
«No vamos a estar como rehenes de grupos que lucraban, que vendían medicamentos adulterados, caducos y acaparaban todas las compras del Gobierno», aseguró Obrador.
Explicó, que «se nos ha dificultado, era mucha la corrupción en la venta de medicamentos, algo escandaloso, de miles y millones de pesos y los que se beneficiaban están molestos»
«Hay hasta campañas en medios hablando de la escasez porque ellos saben que ya se termina la corrupción.»
«Hemos tomado esta decisión y vamos a que no falten los medicamentos en hospitales y para eso es la reunión».
El jefe de estado manifestó, que se iniciarán las conversaciones con la representación de la ONU en México para hacer compras consolidadas de medicamentos con supervisión de ese organismo internacional.
Fuente Telesutv