Las existencias de crudo y de gasolina en Estados Unidos subieron en la última semana, mientras que las de destilados cayeron, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).
Los inventarios de crudo crecieron en 768.000 barriles en la semana del 13 de noviembre a 489,5 millones de barriles. Analistas consultados por Reuters habían calculado un incremento de 1,7 millones de barriles.
Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, aumentaron en 1,2 millones de barriles, agregó la EIA.
La refinación subió en 394.000 barriles por día. La tasa de utilización tuvo un alza de 2,9 puntos porcentuales.
Las existencias de gasolina crecieron en 2,6 millones de barriles. Analistas consultados por Reuters esperaban un alza de 87.000 barriles.
Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, cayeron en 5,2 millones de barriles, frente a la expectativa de una baja de 1,5 millones de barriles, mostró el informe de la EIA.
En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos cayeron en 228.000 barriles por día.
Los precios del petróleo mantuvieron sus alzas tras el dato de la EIA.
Con información de Reuters.
No deje de leer OMC: El G-20 ha disminuido las restricciones comerciales ahora que el COVID-19 golpea la economía mundial
Le pareció interesante esta nota, por favor compártela. Quieres reportar las noticias desde tu ciudad, estés donde estés, puedes hacerlo, envía tus notas, fotografías y videos a: reportannuestroslectores@asiveolanoticia.com. Tienes alguna denuncia o reclamo que hacer, escríbenos a: denunciasyreclamos@asiveolanoticia.com. USA NUESTROS MEDIOS PARA HACER OIR TU VOZ.