En Egipto, médicos renunciaron en masa por muerte de un colega y culpan al gobierno por los fallecimientos del personal de salud
La crisis generada en Egipto tras la llegada del coronavirus desembocó en que los médicos del Hospital General de Mounira renunciaran en masa luego que falleciera uno de sus colegas por el virus.
Los galenos denuncian que el gobierno no facilita las pruebas para el personal de salud y, en el caso de la víctima, está no tuvo acceso a la Unidad de Cuidados Intensivos.
El nombre del fallecido era Walid Yahya, un joven de 32 años que, a pesar de presentar todos los íntimas, no le realizaron la prueba.
A través de una carta difundida en la red social Facebook, los doctores criticaron al gobierno por no protegerlos.
Los Médicos del Hospital de Mounira dijeron que el Ministerio de Salud nunca realizó las pruebas de PCR en el personal.
Toda esta situación contribuyó en que hospitales enteros se hayan infectado en el país, al punto de cerrar algunos las puertas de varios de sus departamentos.
El Sindicato de Salud de Egipto exigió al gobierno aumentar el número de hospitales en aislamiento.
Los médicos elevaron la exigencia tras conocer que todo el personal del Hospital Al-Azhar resultó infectado con la COVID-19.
El pasado mes de abril la Organización Mundial para la Salud (OMS) informó que el 13% de los casos positivos de Egipto era personal de salud.
Al Respecto, la OMS pidió a Egipto realizar pruebas más amplias y metódicas de la COVID-19, garantizando todas las medidas de seguridad exigidas.
A pesar de esta situación, Egipto anunció que a partir del mes de junio la población volverá progresivamente a sus actividades laborales.
Esta medida incluye la reapertura de clubes deportivos, recreativos y centros de congregación para actividades religiosas.