Tras la conversación telefónica que mantuvieron, informó un portavoz del despacho y residencia oficial de Downing Street “Los líderes acordaron la importancia de una respuesta internacional coordinada al coronavirus, incluso a través del G7, que actualmente preside Estados Unidos”.
Según esta fuente, Johnson y Trump también discutieron “la continua cooperación entre el Reino Unido y los Estados Unidos en la lucha contra la pandemia”, también el ministro británico agradeció a su homólogo estadounidense a su pronta recuperación.
El pasado 12 de abril el ejecutivo británico abandonó el hospital donde estaba siendo tratado por síntomas de coronavirus. Malestares de los cuales todavía se recupera en su residencia campestre de Chequers, a las afueras de Londres.
Los mandatarios se comprometieron a continuar trabajando “juntos” para fortalecer la “relación bilateral” que mantienen, “incluso mediante la firma de un acuerdo de libre comercio lo antes posible”, añadió la nota.
En este mismo orden, el lunes el Reino Unido retomó las negociaciones para abandonar de forma definitiva la Unión Europea (UE) el próximo 31 de diciembre, tras lo que espera negociar acuerdos comerciales con otros países, entre ellos la potencia norteamericana.
El portavoz gubernamental informó que Johnson continua su recuperación y no está “formalmente” ejerciendo labores de gobierno, sino el ministro de Exteriores, Dominic Raab, quien ocupa su lugar.
Asimismo, mañana miércoles habrá una sesión semanal de control al gobierno donde Raab responderá las preguntas de los diputados del Parlamento, también presidirá una reunión del gabinete el jueves.
Finalmente, el número de muertes por COVID-19 registradas en hospitales del Reino Unido, uno de los países de Europa más afectados por la pandemia, aumentó este martes en 823 respecto a ayer, hasta un total de 17.337 fallecidos, informó el Ministerio de Salud.
Las autoridades sanitarias llevan a cabo 18.206 test en 24 horas y detectaron 4.301 nuevos casos confirmados de la enfermedad, de la que ya fueron infectadas 129.044 personas en el país desde que comenzó la pandemia.