Docentes de la parroquia Caricuao, en Caracas, protestaron este miércoles 28 de octubre para denunciar las amenazas y el amedrentamiento por parte de la directiva de la Unidad Educativa Nacional Caricuao, ante la negativa de los maestros de asistir a las aulas y asignar actividades a distancia por la falta de equipos acordes para la educación bajo esa modalidad, así como por la precariedad de los sueldos.
El presidente del Sindicato Venezolano de Maestros de la parroquia Caricuao, Raúl Parra, denunció que la directiva de la Unidad Educativa Nacional Caricuao ha sustituido a los docentes de aula que se han negado a cumplir con las actividades a distancia y presenciales, por no contar con las herramientas necesarias, y ha amenazado a éstos con la suspensión del pago de salario.
«Quiero denunciar el atropello que hay hacia los docentes de la parroquia Caricuao de parte de directivos y supervisores de la Unidad Educativa Nacional Caricuao, quienes nos amedrentan al obligarnos a mandar tarea y los docentes no tienen celulares de alta gama y ni siquiera tienen Internet», expresó Parra en la protesta desde Caricuao.
Por su parte, la secretaria general de Legislación Laboral y Contratación Colectiva y Negociación de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Belkys Bolívar, reiteró que el sueldo de los docentes desapareció.
«El sueldo de un docente, de uno solo, es de un dólar mensual, que no le alcanza para satisfacer sus necesidades básicas. Nosotros los educadores no tenemos seguridad social, no tenemos ningún servicio de salud que nos preste atención al momento de una emergencia y tampoco seguro funerario para darle sepultura a nuestros familiares», detalló Bolívar.
Con información de El Pitazo