Dos supuestos miembros de un grupo de extrema izquierda fueron detenidos la noche de este pasado domingo por su presunta implicación en una serie de actos vandálicos ocurridos en la zona centro de Málaga, que incluyeron la quema de contenedores y que se enmarcan en los brotes de violencia que desde el sábado se están produciendo contra el toque de queda decretado por el Gobierno central.
Según ha podido saber de fuentes cercanas al caso, los arrestos se produjeron en torno a las 21.45 horas fueron realizados por efectivos de la Policía Local, que habían sido alertados por un ciudadano que señalaba que unos jóvenes habían incendiado dos contenedores en la plaza de La Marina, junto al edificio de La Equitativa.
Los agentes se desplazaron al lugar con celeridad y observaron que un grupo de jóvenes escapaba a la carrera. Los persiguieron hasta una zona de juego infantil situado en el paseo del parque, donde intentaron esconderse sin éxito.
Finalmente fueron interceptados S.P.C. y D.U.G., ambos de 18 años, a los que se les intervinieron una bandera comunista, un pasamontañas un encendedor y un rotulador.
Los testimonios recabados por los policías señalaron que el primero, presuntamente, incendió uno de los contenedores, mientras que el segundo hacía labores de vigilancia. Además, se investiga la participación de una tercera persona, a la que se señaló como la autora de los daños sufridos por un coche policial estacionado en la plaza de la Constitución al que le fracturaron un cristal.
Junto a los objetos aprehendidos, llamó la atención la atención de los agentes las serigrafías en las botas de los arrestados: una hoz y un martillo sobre las letras CCCP acrónimo de la Unión Soviética y el símbolo de la anarquía. Esto refuerza la hipótesis de que forman parte de grupos de extrema izquierda.
Los arrestados fueron trasladados a dependencias de la Comisaría Provincial acusados de un delito de incendio y daños, para su posterior traslado ante la autoridad judicial.
Esta intervención policial viene a constatar que los incidentes que se están registrando en el país desde el sábado están siendo protagonizados por individuos de distintas ideologías y posicionamientos políticos; además de poner en un brete al Partido Comunista de Málaga, que horas antes había enviado un comunicado responsabilizando de los altercados ocurridos en la barriada de Huelin al «discurso de odio» de la extrema derecha.
Lea también: El PP pide la comparecencia urgente de Marlaska para que explique el origen de los disturbios
Con información de El Mundo.