El ministro, Néstor Reverol, informó este lunes del desmantelamiento de 25 laboratorios clandestinos donde se procesaban drogas en la frontera con Colombia.
Así como la incautación de más de 9 toneladas de cocaína y pasta a base de coca.
«Fueron desmantelados dos grandes campamentos con 25 laboratorios para el procesamiento de drogas y la incautación de 9.173 kg de cocaína y pasta base de coca, en la frontera con Colombia, específicamente en el municipio Jesús María Semprún, del estado Zulia», dijo Reverol en Twitter.
Asimismo, manifestó que el procedimiento lo realizaron funcionarios militares y de la ONA.
En medio de la «Operación Independencia 2020» y que fue a escasos 900 metros de la frontera con el país neogranadino.
Así, indicó que fueron destruidas más de 17 toneladas de productos químicos y otros implementos que se usan para procesar la cocaína.
Operación Independencia 2020
La Guardia Nacional, informó la noche del domingo 26 de julio a través de sus redes sociales que en el contexto de la llamada Operación Independencia I-2020.
Fueron incautados más de nueve toneladas de presunta droga en varios operativos.
Realizados durante el 25 y 26 del citado mes en el municipio Jesús María Semprún, en el estado Zulia.
Estas operaciones, que se hicieron en la zona Sur del Lago, tuvieron como resultado el hallazgo de dos campamentos ilegales y de 25 laboratorios clandestinos, que entre ambos produjeron 9.173.800 kilos de supuesta cocaína.
Además, fueron incautados en el procedimiento unos 7.880 litros de precursores químicos para la elaboración de las sustancias ilícitas.
Junto a otros elementos que también sirven para la manufactura de los estupefacientes.
Las operaciones antidrogas fueron halladas en una zona, como la del Sur del Lago, conocida por la producción de alimentos.
El pasado 11 de julio, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, aseguró que «no hay ninguna posibilidad de que la droga que transite por Venezuela no sea de Colombia».
A su juicio, EEUU mantiene que este país es permisible con el narcotráfico «para propiciar una intervención militar nuestro territorio».
El ministro, dice que EEUU acusa a Venezuela de ser un narcoestado porque «consiguieron uno que otro avión, pero Venezuela es un país de tránsito de drogas ilícitas procedentes de Colombia».
Manifiesta, que «Venezuela es un país libre de cultivos ilícitos de droga»; específicamente desde que Hugo Chávez expulsó a la Administración Federal de Drogas (DEA) en el año 2005.
Con información Noticiero Digital/TalCual