El alcalde del municipio Maneiro del estado Nueva Esparta, Morel David Rodríguez, informó que hasta este jueves, 7 de mayo, la desinfección de la ciudad alcanza 97%, como medida de prevención ante la contingencia debido al brote del COVID-19. En Maneiro, el pasado 22 de marzo, fue detectado el segundo caso del virus en la región neoespartana que también afectó a su autoridad municipal el 4 de abril.
“En un 97% se ha cumplido las solicitudes de desinfección que ha recibido la Alcaldía de Maneiro ante la contingencia del COVID-19, y esperamos que esta misma semana se cumpla el 100% “, aseguró la autoridad maneirense a través de una nota de prensa difundida a los medios de comunicación.
Este fue el primer municipio en ser cerrado epidemiológicamente de los tres en los que el presidente de Corpo Nueva Esparta, Dante Rivas, ordenó la medida desde el pasado 11 de abril por 15 días; luego, la misma se fue extendiendo por 15 días más por orden del gobierno de Nicolás Maduro bajo el concepto de cuarentena especial.
Rodríguez detalló que de 423 solicitudes que ha recibido la Alcaldía de Maneiro se han atendido 413, entre residencias, condominios, conjuntos residenciales, sectores, establecimientos comerciales, espacios públicos, calles y avenidas, para cortar la cadena de contagio del virus que hasta este jueves sumaba 122 enfermos.
En este sentido, el alcalde explicó que se han rociado 350.000 litros de hipoclorito de sodio en toda la jurisdicción. Detalló que una vez cumplida la etapa de desinfección, la dirección de Protección Civil municipal realizará operativos de saneamiento constante en los espacios públicos, calles, avenidas, establecimientos comerciales y mini markets, para mantener la jurisdicción libre del COVID-19.