¡Desde este lunes! Conozca los 13 aeropuertos habilitados para entrar a España

0
471
El Aeropuerto de Barcelona, España, retomará progresivamente sus actividades bajo estrictas normas de higiene y seguridad/ Archivo

Con el inicio de la desescalada, el Gobierno de España elevó a 13 los aeropuertos que comenzarán a recibir pasajeros bajo estrictos protocolos de seguridad

Desde este lunes 18 de mayo, España habilita los siguientes aeropuertos para el inicio progresivo y condicionado de actividades: Sevilla, Menorca, Ibiza, Lanzarote-César Manrique, Fuerteventura, Tenerife Sur, Alicante-Elche y Valencia. Estos se suman a los previamente anunciados: Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Gran Canaria, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Málaga-Costa del Sol y Palma de Mallorca.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana dio el anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE), divulgado este domingo.

El propio ministro de Transportes, José Luis Ábalos, dijo que el anuncio obedece a la intención de «cubrir la demanda de vuelos», añadiendo así al grupo a los aeropuertos de Valencia, Fuerteventura y Lanzarote-César Manrique.

Los 13 aeropuertos seleccionados se incorporan a los puertos previamente anunciados de Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Palma de Mallorca, Tenerife, Valencia y Vigo, bajo estrictas medidas y capacidad de atención pública para emergencias.

Aerolíneas arrancan bajo serias preocupaciones

En relación a las precauciones que se tomarán durante la desescalada, Javier Gándara, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (Ala), patronal de las aerolíneas españolas dijo que “antes de embarcar, en los aeropuertos controles de temperatura, test rápidos o incluso el denominado pasaporte sanitario, todas son medidas necesarias para recuperar la confianza. Tras el 11-S ya hicimos un gran esfuerzo y lo logramos, porque esta industria es muy creativa».

No obstante, Gándara Manifestó su preocupación por el futuro de muchas aerolíneas que no podrán cubrir la inmensa demanda de devoluciones, a causa de la pandemia del coronavirus.

«Es decepcionante que la UE no haya sabido reconocer lo crítico de este momento. Las devoluciones son imposibles de gestionar ni operativamente ni desde el punto de vista de tesorería. El reglamento europeo de 2004 que Bruselas ha reiterado estos días que sigue en vigor obliga a devolver los billetes de los vuelos cancelados en siete días. Esto va a llevarse por delante aerolíneas. Solo en España se han cancelado 400.000 vuelos desde el inicio del estado de alarma —a diez millones de pasajeros—, 75.000 únicamente en Semana Santa», aseveró.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí