“La gravedad de esta acusación será llevada ante la justicia, para defender el buen nombre de nuestra colectividad y militancia”, indica un comunicado del Centro Democrático en donde se precisa que el partido “rechaza el infame señalamiento del senador Gustavo Bolívar al referir que el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el presidente de la República, Iván Duque, sean los responsables de recientes muertes en Colombia”.
El Centro Democrático no admite la violencia, ni la ha justificado jamás, ni siquiera con fines políticos.
La declaración de Bolívar, senador de la coalición de Gustavo Petro en el Congreso, se dieron luego de los crímenes el martes de dos dirigentes de la Colombia Humana y un líder social más.
Para el uribismo, “el matoneo, el discurso de odio, el continuo hostigamiento y la difamación sistemática por parte de Gustavo Bolívar contra nuestros militantes y partido, requiere la protección a la integridad moral de las personas y la colectividad, por parte de la justicia”.
Finalmente señalaron que “la idea que pretende difundir este senador de extrema izquierda, de que existe un plan para asesinar colombianos, liderado por nuestro partido o nuestros líderes, es falsa y muy grave.
Con información de Vanguardia