Delincuentes destrozaron la escuela de Agronomía de la UDO Monagas

Desde el inicio de la pandemia se han contabilizado 20 robos a la casa de estudios

0
457
Escuela de Agronomía. Foto: Cortesía.

La delincuencia tiene destrozada a la Universidad de Oriente (UDO) Monagas, campus Los Guaritos.  La noche de este miércoles una vez más la casa de estudios fue blanco de robo por un grupo de sujetos que ingresaron al lugar causando graves destrozos al mobiliario.

El hecho se produjo específicamente en la Escuela de Agronomía pasadas las 8:00 pm.  Los vigilantes de guardia escucharon golpes a las paredes y de inmediato llamaron a los cuerpos policiales, quienes se apersonaron al lugar al poco tiempo y se percataron que los hampones intentaron llevarse un aire acondicionado de tres toneladas.

El dirigente estudiantil, Javier Cisneros, denunció que varias rejas fueron violentadas así como también causaron daños en las diferentes áreas de esta escuela. De igual forma los sujetos intentaron llevarse material eléctrico de la tanquilla de electricidad de la escuela de Petróleo.

Cisneros señaló que desde el inicio de la cuarentena en el país, en la Casa más Alta, han sido reportados alrededor de 20 robos en diferentes departamentos, porque afirma que otros hechos similares no se dan a conocer.

Vale destacar que en diciembre del 2019, el entonces jefe de la ZODI Monagas, Alfredo Román Parra Yarza, informó en el programa de la Gobernadora Yelitza Santaella, la instalación del Cuadrante de Paz y Vida Universitario, esto luego que los estudiantes exigieran seguridad tras la muerte Geraldo Ledezma dentro de la casa de formación.

Pese a esta mesa de trabajo que instalarían en la búsqueda de soluciones, no sólo en materia de seguridad, sino también en infraestructura, todo indica que los planes quedaron en el aire al llegar el 2020 junto a la pandemia por el covid-19.

Esta realidad de abandono por parte de las autoridades a las universidades en la región, también se ve reflejada en la Universidad experimental Libertador (UPEL) Maturín, donde se han registrado múltiples robos por bandas con base de operación en las comunidades adyacentes al Pedagógico.

Le puede interesar Hampa no deja en paz a instituciones educativas en El Tigre

Con información de El Periódico de Monagas.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí