La Planta Termoeléctrica de Barrancas, ubicada en el estado Barinas, presenta “daños considerables” en sus turbinas, por lo que el servicio eléctrico presentará fallas en la entidad, informó el gobernador de la entidad, Argenis Chávez.
Chávez detalló que trabajadores del ministerio de Energía Eléctrica y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), trabajan en conjunto con los gobiernos regionales de los estados Trujillo, Mérida y Táchira, para garantizar el suministro del servicio.
Más racionamiento
En tres mensajes que difundió a través de la red social Twitter @lafuerzadchavez, el gobernador de la entidad informó que habrá nuevas medidas en los racionamientos de electricidad.
En este sentido, reconoció que la planta con capacidad instalada para generar 120 megawatios (MW) tiene daños considerables en las turbinas que impedirán su arranque los próximos días, tal como lo anunció el pasado 13 de abril.
Chávez explicó que las pruebas baroscópicas realizadas a las turbinas de la termoelectrica arrojaron daños considerables. Seguidamente, informó que funcionarios del Ministerio de Energía trabajarán en conjunto «para ir mejorando progresivamente el estatus del suministro de energía eléctrica».
En su último mensaje, Argenis Chávez escribió que pronto anunciará algunas medidas dirigidas al uso racional y eficiente de energía en altos consumidores para rematar con la exclamación, ¡venceremos!.
Apagones son motivos de protestas
Los habitantes de Barinas se resisten a acostumbrarse a los racionamientos del servicio eléctrico, y cada noche se registran protestas en rechazo a este problema.
Tras el anuncio oficial, este jueves, de que los trabajos en Termobarrancas no dieron el resultado esperado, los ciudadanos han replicado con molestia contando los padecimientos por la falta de electricidad.
También recriminan al gobernador que el sistema eléctrico del país le fue encargado para realizar inversiones y actualmente se ven las consecuencias de lo que no hizo como presidente la Corpoelec.
Este jueves por la noche, los vecinos de la urbanización Los Profesionales de la parroquia Alto Barinas, salieron a la vía El Toreño y quemaron caucho en protesta por los apagones. En otros sectores también se manifestaron los ciudadanos.