Tras la pandemia mundial la innovación en tema tecnológico a cobrado fuerza. Múltiples científicos se han dado ha la tarea de crear herramientas que permitan mitigar el Covid-19. Así mismo una nueva tecnología permitirá que mascarillas se iluminen al detectar el virus.
El desarrollo de estos accesorios está a cargo del Laboratorio de Bioingeniería del instituto de tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, a cargo de Jim Collins, y de científicos de la Universidad de Harvard.
Este nuevo invento podría resultar un gran avance para la ciencia, pues se busca que el cubrebocas brille cuando el covid-19 esté cerca.
Este nuevo material podría ser muy útil para los médicos que atienden pacientes con sospechas de coronavirus. En entrevista para Business Insider, Jim Collins, encargado del laboratorio en el MIT, explicó que este nuevo objeto “podría aplicarse en la sala de espera como una prueba previa de quién está infectado”.
Además, collins Explicó que:
En el 2014, en medio de contagios crecientes de ébola, empezaron a diseñar sensores que detectaran el virus.
Dos años después, en el 2016, publicaron la investigación de ese trabajo, “pero adaptando la tecnología a lo que sucedía en ese entonces con el Zika”.
Finalmente, Jim Collins afirmó que:
Esta creación arroja resultados casi que inmediato, y podría ser usados en aeropuerto, hospitales y en la calle, de manera que mejore métodos actuales. La mascarilla está a prueba.
En las próximas semanas presentarían las primeras pruebas oficiales y, si todo sale bien, a finales de septiembre las empezarían a distribuir.
“Serían más baratas que hacerse una prueba en la actualidad. Nuestro único límite son el tiempo y que un grupo relativamente pequeño”, Concluyo.