Inflexible el mensaje de Ciudadanos (Cs) para apoyar el proyecto definitivo de los Presupuestos Generales del Estado de 2021. «Hay dos vías y será el señor Sánchez quien tenga que decidir entre unos Presupuestos para todos los españoles o unos Presupuestos para unos pocos». El partido sostiene que lo «responsable» es ofrecer al país una alternativa frente al pacto con ERC y Bildu.

Así lo ha expresado la portavoz nacional de Cs, Melisa Rodríguez, durante la rueda de prensa posterior a la habitual reunión del Comité Permanente del partido celebrada cada lunes. Además ha añadido que no se lo pondrán «fácil» al Gobierno. El mismo mensaje que la presidenta del partido, Inés Arrimadas, ha defendido en TVE.

Cs quiere poner contra las cuerdas al PSOE porque además creen que a medio-largo plazo sus alianzas con los grupos nacionalistas pueden penalizarles y beneficiarse de ello. «Hay dos opciones, y no vale todo ha señalado Rodríguez, esto que decía el Gobierno de que solo estaba ERC y Bildu y no había más opciones, ya no es una realidad».

Arrimadas ha vuelto a plantear que o Sánchez aprueba unas cuentas «radicales» y «sigue cediendo a los chantajes de los nacionalistas» o elije «la vía moderada» que le ofrecen. En declaraciones recogidas por Europa Press, la presidenta de Ciudadanos ha sido clara: «Si elige la vía radical, ya no podrá decir que no tenía otra opción».

Responsabilidad

Cs busca transmitir sensación de «responsabilidad» y por ello aseguran que negociarán «hasta el último día», según ha explicado la portavoz nacional, porque no quieren darle la «satisfacción» al Gobierno de coalición de decirles que no hay más alternativa a un pacto con el ‘bloque plurinacional’.

Arrimadas y Rodríguez también han criticado que después de que dirigentes del PSOE hayan señalado durante meses que no pactarían con Bildu ahora lo defiendan como «totalmente normal». Además, Rodríguez ha censurado el cambio de criterio del ministro de Transportes, José Luis Ábalos. «Hemos visto como Ábalos ayer decía una cosa y hoy decía la contraria, me gusta más el Ábalos de los lunes que el de los domingos, pero veremos cuáles son las posiciones finales», señalaba con ironía.

«Ideologizar la educación»

Las dirigentes Cs han aseverado que volverán a presionar al Gobierno y será «condición para apoyar las cuentas» que se elimine la enmienda en la ‘Ley de Educación’ de la ministra Isabel Celáa que suprime el castellano como lengua vehicular. También exigen a Sánchez que se comprometa por escrito a que no permitirá referéndums de autodeterminación. No obstante, el Gobierno no parece estar dispuesto a ceder ante ninguna de las dos exigencias de Arrimadas.

«Es incomprensible que se siga tratando la educación de manera ideológica en lugar de como pilar de nuestra sociedad. No estamos de acuerdo, creemos que es una vergüenza ideologizar la educación, nunca suma, lo único que hace es restar y son proyectos en los que debería haber altura de miras», ha denunciado Rodríguez.

No dejes de leer: Vozpópuli: En España sospechan que Pablo Iglesias aprovechó su viaje a Bolivia para verse con Jorge Arreaza

Con información de ABC.

Le pareció interesante esta nota, por favor compártela. Quieres reportar las noticias desde tu ciudad, estés donde estés, puedes hacerlo, envía tus notas, fotografías y videos a: reportannuestroslectores@asiveolanoticia.com. Tienes alguna denuncia o reclamo que hacer, escríbenos a: denunciasyreclamos@asiveolanoticia.com. USA NUESTROS MEDIOS PARA HACER OIR TU VOZ.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí