La Ciudad de México es dueña de uno de los perfiles más auténticos e increíbles de América. Mestiza por naturaleza, México presenta una mezcla de tradición y modernidad que enamora a sus visitantes. Una ciudad única y cosmopolita que te sorprenderá con su impresionante oferta cultural pero también con sus paseos al aire libre y su exquisita gastronomía.
Si te apasiona la historia podrás deleitarte recorriendo su impresionante Centro Histórico, con casi mil quinientos edificios de interés. El arte y la cultura también respiran en sus museos, que presentan impresionantes colecciones prehispánicas.
Y si lo tuyo es el turismo gourmet estarás en el verdadero paraíso. Los restaurantes y puestos callejeros de la ciudad son los mejores lugares para explorar sabores y aromas que jamás imaginaste que podrían existir. Los mercados de abasto te harán enloquecer con los colores y formas de sus productos frescos.
Clima
La Ciudad de México posee un clima subtropical que puede variar, teniendo notables lluvias y ambientes templados.
Como llegar
Avión. Para llegar a Ciudad de México, el Aeropuerto de Ciudad de México – Benito Juárez posee un amplio servicio y varios vuelos desde y hasta la ciudad, conectando importantes ciudades del mundo.
Por carretera. Dentro de los distintos medios de transporte que se tienen para desplazarse por Ciudad de México, hacer uso de las carreteras es una buena opción porque tiene una adecuada red de transporte que interconecta los más importantes puntos alrededor de la ciudad.
Alquiler de coches. Alquilar un coche para contrarrestar las demoras y dificultades del transporte urbano es una buena idea. Permite desplazarte libre y cómodamente por la ciudad. Las empresas pueden ser ubicadas en las zonas más importantes y transitadas de la ciudad, incluso en los Aeropuertos de México.
Qué ver
- A 40 kilómetros al norte de la ciudad es imprescindible la visita a las Pirámides de Teotihuacán, uno de los vestigios más importantes de las culturas mesoamericanas.
- La Basílica de Guadalupe, para que conozcas el imponente conjunto arquitectónico y experimentes la devoción que despierta la imagen de la virgen más venerada del país.
- Xochimilco, donde podrás dar un paseo en una embarcación tradicional mientras pruebas deliciosos platillos locales y te deleitas con la música de los mariachis, todo sobre el agua.
- Coyoacán, un barrio histórico y bohemio donde encontrarás la Casa Azul, el museo de Frida Kahlo montado en su propio hogar.
- La Catedral Metropolitana, la más grande de Latinoamérica, construida en 1524 sobre la base del Templo Mayor de Tenochtitlán.
- El Zócalo, una de las plazas más grandes del mundo y el punto neurálgico del increíble Centro Histórico, un verdadero museo a cielo abierto.
- La gastronomía mexicana. Un viaje a México es también un viaje a un mundo de nuevos e incomparables sabores. No te pierdas las tortas, quesadillas, tacos y demás delicias de la gastronomía local regándolas con buen chile en los puestos callejeros.
- La Casa Azul, fue el hogar en que nació y murió la famosa Frida Kahlo ubicado en uno de los antiguos y más bellos barrios de la Ciudad de México. Luego de la muerte de Kahlo fue convertido en museo, en el año 1958. Si tomas un auto o taxi, desde el centro de la urbe llegarás al sitio en menos de 40 minutos o contratas un guía para que te explique el contenido de sus exposiciones.