Una mujer y un hombre son buscados hasta debajo de las piedras, presuntamente por cometer dos crímenes en hechos distintos. Los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc trabajan en las investigaciones para dar con pistas que los conectan hasta los criminales.
El primer buscado lo encabeza Marcial Antonio Agüero Durán (32), señalado como el homicida de una niña de 14 meses, a quien presuntamente maltrató en Quíbor, siendo su padrastro. El hombre, quien tiene una orden de aprehensión a nivel nacional, es buscado más allá de los límites del estado Lara.
Luego que la pequeña fuera recluida en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga por 12 días murió. Agüero fue descrito por conocidos como un hombre moreno, poco cabello, aproximadamente de 1.70 de estatura y que tiene familiares en Barquisimeto y Duaca. Desde el 2 de octubre no lo ven en Quíbor, día en el que Jaidith Jiménez (19), su pareja embarazada, fue detenida por las agresiones que presentó la pequeña hija de ella de 14 meses.
Se pudo conocer que la niña de apenas 14 meses, tenía fracturas en ambos brazos y costillas, lo que le generó un derrame interno, además tenía quemaduras en su rostro y genitales. Desde el 15 de octubre, día en el que murió la niña, los funcionarios del Eje de Homicidios del CICPC se encuentran tras él, pero la búsqueda no ha dado resultado.
El 10 de octubre, cinco días antes de morir la pequeña niña, fue asesinada Yohelis Loreanny Sánchez Pérez, de 34 años por otra mujer, quien tampoco ha sido capturada por los cuerpos policiales y que según allegados a la víctima es «escondida» por familiares.
A Roraima Quintero, presunta involucrada en el crimen de Yohelis, la buscan desde el día que ocurrieron los hechos. Familiares de Yohelis comentaron que ella horas antes de morir señaló a la mujer como su agresora.
Según versiones de los familiares de la víctima, ella habría discutido con Roraima días antes de su muerte. La dama no solamente fue señalada de ser la presunta homicida, sino también la amante del esposo de Yohelis.
Una fuente policial contó que tanto Agüero como Quintero, tienen orden de captura a nivel nacional. El temor de los familiares de las víctimas es que los responsables hayan huido a otro país.
Con información de La Prensa Lara.
Lee también: La PNB colocó tras las rejas a dos hombres por estar robando en San Jacinto