Choroní, litoral caribeño

Este escenario del litoral aragüeño es tan generoso, que se disfruta nadando en las cristalinas aguas del Mar Caribe o haciendo senderismo de montaña entre bosques y selvas.

0
1529
El pueblo de Choroní fue fundado en el año de 1616, reflejándose su antigüedad en la hermosa arquitectura colonial que posee.

Atravesando el Parque Henri Pittier, a 40 minutos de Maracay, se encuentra uno de los pueblos más atractivos de la geografía venezolana, Choroní. Ya desde la propia carretera, en medio de unos hermosos bosques nublados, se empieza a disfrutar del viaje a esta bella costa del centro de Venezuela. El camino hacia choroní es estrecho, pero la vegetación se encarga de que sólo el paseo, bien valga la pena. El otro camino que cruza el parque Henri Pittier, es desde el Limón en Maracay hasta Ocumare de la Costa y la bahía de Cata. 

El pueblo de Choroní fue fundado en el año de 1616, reflejándose su antigüedad en la hermosa arquitectura colonial que posee.

PUERTO COLOMBIA. Este es otro pueblito de pescadores que aún conserva su estilo colonial, ubicado a unos diez kilómetros de Choroní. El malecón de Puerto Colombia es también es un lugar muy significativo, pues allí está el muelle donde se contratan los paseos en lancha hacia playas como Cepe, Valle seco, Tuja y Chuao, entre otras.

CHUAO. La tradición cacaotera define al pueblo de Chuao. Para llegar hasta allá hay dos vías. En lancha desde el muelle de Puerto Colombia y luego tomando un pequeño bus que ofrece el servicio de subida hasta el pueblito.

Chuao es un lugar de ensueño donde visitantes y turistas pueden disfrutar de un escenario que se comparte entre playa y montaña. En forma de media luna, así es la playa de Chuao donde desemboca el río homónimo.

PLAYA GRANDE. No es necesario contratar una lancha para disfrutar de aguas cristalinas y arenas blancas, de gran extensión de arena blanca, plantadas de cocoteros, en un escenario en forma de herradura, con el magistral fondo de montañas que ponen límite al Parque Nacional Henry Pittier.

PLAYA URICAO. Esta paradisíaca bahía está a unos 20 minutos en lancha desde el malecón de Puerto Colombia. Sus arenas son blanquísimas, sus aguas cristalinas.

PLAYA CEPE. A esta maravilla natural se llega en 30 minutos en lancha desde el malecón de Puerto Colombia. Es de aguas cálidas y cristalinas. Es tan quieta que parece una piscina natural gracias a la barrera de corales que merma el oleaje. Por eso, es ideal para buceo y snorkel. En Playa Cepe hay servicio de posada, baños y comida. Además, se puede acampar.

CUEVAS DE VALLE SECO. Es una playita de aguas cristalinas formada por arrecifes coralinos, que se pueden admirar con una máscara de snorkel.

PLAYA TUJA. La Ensenada de Tuja es un paraíso en el Caribe aragüeño. Su belleza natural es, sencillamente, exuberante. Está enclavada en un escenario de contraste entre quietas aguas cristalinas y el bosque tropical que habita las montañas. Es ideal para hurgar el fondo del mar haciendo snorkel.

CÓMO LLEGAR

A esta población aragüeña se puede llegar en lancha vía marítima, y por avión aterrizando en cualquier aeropuerto nacional para tomar, desde allí, la ruta a destino. El acceso vía terrestre varía dependiendo del punto de partida, pero haremos el trayecto partiendo de Caracas, ciudad capital.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí